Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de SImeone y el Profe Ortega

Una de las piezas más importantes del Cholo Simeone se despidió del Atlético de Madrid

El encuentro dejó una emotiva imagen en la que uno de los acompañantes de Simeone decía adiós a su casa

La derrota del Atlético de Madrid ante el Osasuna el pasado domingo fue un jarro de agua fría. Más allá de la derrota en, sí, la forma en la que llegó dejó un ambiente extremadamente incómodo en el Metropolitano. Todos deseaban una victoria, tanto por lo deportivo como por lo extradeportivo, pues varias figuras del club acababan su etapa de rojiblanco.

Muchos de los focos se los llevaron Stefan Savic y Álvaro Morata quienes, tras finalizar el encuentro, se dijeron a la grada de animación como una más que posible "despedida". No obstante, otra de las marchas que no han sonado tanto en el panorama mediático ha sido la del "Profe" Ortega. El preparador físico anunció hace unos meses que esta sería la última temporada con el Atlético de Madrid, ya que pondrá destino, posiblemente, hacia la selección de Uruguay.

Puso así fin a una carrera de 15 años que comenzó con Marcos Alonso en Segunda División, prosiguió con Gregorio Manzano y se mantuvo con Simeone hasta nuestros días actuales. Es, por tanto, una de las pocas piezas que quedaban junto a Simeone desde que el argentino llegó a los banquillos, un hombre de club que ha sentido los colores. La grandeza de su persona se pudo ver reflejada con el precioso homenaje que le hizo el Metropolitano antes de iniciar el encuentro ante Osasuna.

Tanto jugadores como cuerpo técnico hicieron un pasillo para el Profe, quien lo recorrió hasta llegar al centro del campo donde su familia le esperaba. Todo ello mientras la afición coreaba su nombre, dejando una postal preciosa para el recuerdo de una de las grandes figuras mediáticas del club durante los últimos años. Finalmente, Koke y Diego Pablo Simeone le hicieron entrega de una camiseta conmemorativa y toda la plantilla se hizo varias fotos junto al preparador físico.

Una despedida sentimental

Un acto muy especial que no se suele ver en el mundo del fútbol, pues la imagen del preparador físico no suele estar tan marcada como la de entrenador o jugadores. No obstante, el Profe Ortega podrá decir que se va por la puerta grande a pesar del resultado y la regulera temporada del equipo. Y es que estuvo presente en la etapa más gloriosa de la historia del Atlético de Madrid, siendo durante muchos años una de las piezas importantes para lograrlo.

Imagen del Profe Ortega con el Atlético de Madrid
El Profe Ortega dice adiós al Atlético de Madrid | Europa Press

Sus últimos años, los cuales han sido complicados por ser la diana principal ante las numerosas lesiones de los futbolistas, no nublará su paso por el club rojiblanco. De esta manera, los colchoneros se despiden de una persona histórica para el club, y cuyo sustituto tendrá una sombre muy larga que superar. Eso sí, la imagen del Profe Ortega quedará en el recuerdo por siempre de todos los aficionados del Atlético de Madrid.