Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone: “Muy contento por la temporada que dieron los futbolistas”

El técnico argentino analizó la temporada de su equipo, que se fue entre pitos del duelo ante el CA Osasuna

El Atlético de Madrid ha cerrado la temporada en casa, y lo ha hecho de la peor forma posible: siendo goleado. El CA Osasuna, que supo exprimir sus oportunidades, no perdonó a los rojiblancos, que se mostraron indolentes, y se llevó los tres puntos. Tras dejar unas sensaciones muy preocupantes, todos pusieron sus miras en la plantilla.

El cuadro de Simeone, que no logró su 17ª victoria en casa en el torneo doméstico, dio una mala imagen. A pesar de esto, tras el duelo, en la sala de prensa, el técnico argentino se mostró satisfecho con la temporada que habían realizado. Para perplejidad de su afición, el preparador fue claro sobre sus jugadores.

La valoración de Diego Pablo Simeone sobre el curso del Atlético de Madrid

“El tercer gol nos hizo daño, pero muy contento por la temporada que dieron los futbolistas. Tengo la tranquilidad de haber convivido con un esfuerzo tremendo de todos. Estuvimos cerca de jugar una final de Copa, unas semifinales de Champions”.

“De local hoy fue una pena, porque habíamos hecho grandes prestaciones y hoy no pudimos acompañar el empuje de la gente. Cerramos la temporada cuartos, siempre hay una primera vez, a trabajar todos desde su lugar y a esperar que hagamos lo mejor”.

Diego Pablo Simeone y las mejoras que espera para el Atlético de Madrid

Nos juntamos y hablamos el viernes, estuvimos reunidos. El club siempre hace un trabajo enorme para tener estos futbolistas y vamos en la misma dirección. Esperemos poder sostener esto que hablamos entre nosotros”.

Simeone se deshace en elogios hacia Morata

Otro de los aspectos que repasó el entrenador del Atlético de Madrid en su comparecencia fue el papel de Morata. El madrileño, que rompió su sequía en Liga, pudo haberse despedido del Metropolitano en este encuentro. No fue la mejor manera, y Simeone quiso elogiar a su referencia en la zona de ataque.

Imagen de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid
Simeone se deshace en elogios hacia Morata | Atlético de Madrid

“Con mucho entusiasmo, energía y vitalidad. Hizo un gol y estuvo partícipe, este es el futbolista que queremos para el Atlético y la selección”.

Simeone, un defecto y una virtud suya con el Atlético de Madrid

“No estoy capacitado ahora mismo, seguro que elegí mal en alguna ocasión y la virtud, la paciencia”.

Simeone y la nota al Atlético de Madrid esta temporada

“A mí no me pongo, siempre quiero lo mejor y no me contento con casi nada. Entiendo el lugar que ocupamos en LaLiga, el que tenemos en Champions. Convivimos con monstruos y que necesitamos las cuatro patas para salir campeón”.

“Es obvio que todos queremos eso, pero no es fácil”. Con estas palabras, cerraba la temporada en casa un Simeone obligado a dar un paso al frente el curso que viene. El cuadro colchonero necesita recuperar su espacio entre los grandes de Europa, y no vale conformarse con menos.