Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Las prioridades de Gil Marín para reforzar la delantera del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero apunta, por las probables salidas de Álvaro Morata y Memphis Depay a dos importantes goleadores

El Atlético de Madrid espera para mañana domingo la despedida de algunos de sus delanteros, como pueden ser Álvaro Morata y Memphis Depay. Son dos de los que esperan que abandonen la capital para la próxima temporada, y ello obliga al club a moverse en varias direcciones.

Principalmente, para buscar sustituto, el Atleti se ha fijado en varios de los delanteros de moda que hay en el mercado. Uno de ellos juega en España, en el Girona, y se trata de Artem Dovbyk, el delantero que irá con Ucrania a la Euro 2024. El atacante nacido en Cherkasy es uno de los deseos principales de Miguel Ángel Gil Marín, algo que ha confirmado RELEVO en las últimas horas.

El Girona no lo va a regalar: 40 millones su cláusula.

El periodista italiano especializado en el mercado, Matteo Moretto, ha apuntado que el Atlético de Madrid piensa en el actual pichichi del la Liga. Los rojiblancos llevan semanas tanteando el entorno del jugador del Girona y son optimistas de cara a lograr su contratación. Pese a que saben que deben desembolsar una gran cantidad para hacerse con el jugador de forma definitiva.

Gil Marín quiere a Dovbyk
El deseo de Gil Marin es fichar a Dobvyk | Canva Pro

Delfí Geli, presidente del Girona, no quiere regalar al jugador y se va a remitir a la cláusula de rescisión, como ya hizo con Arnau. El lateral derecho era uno de los objetivos que tenía el Atleti para competir con Nahuel Molina en esa posición. La operación se cayó porque el Atlético no quiso subir la oferta y el Girona pedía cerca de la cláusula, incluso pudo ir al Villarreal.

Fue el propio Pere Guardiola el que quiso lanzar un órdago: "Queremos jugadores en propiedad, no venderemos por vender". El Atlético ya está avisado, aunque días atrás comentaba Fabrizio Romano que por 40 millones este verano, el ucraniano puede dejar Montilivi. Una cláusula especialmente para este mercado, ya que el pasado invierno, incluso, el Girona ya recibió varias propuestas por el goleador.

Riquelme: Opción para rebajar la operación.

Los colchoneros no se van a rendir e intentarán bajar el precio todo lo posible, por más que ya conocen cómo negocia el conjunto gerundense. Rodrigo Riquelme podría ser una opción para abaratar el coste de la operación; no obstante, el jugador madrileño no quiere dejar el Atlético. Va a ser un verano interesante y de conversaciones entre ambos clubes, una vez más.

Serhou Guirassy es otro de los nombres que tienen entre ceja y ceja, con el Borussia Dortmund como favorito para llevárselo. El delantero del Stuttgart gusta por su explosión goleadora y, sobre todo, por su precio. Tiene una cláusula de 18,5 millones de euros, que sube a 20 en verano.

Como adelanta el periodista italiano Matteo Moretto, el finalista de la Champions League es el favorito para hacerse con sus servicios.