Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Miguel Ángel Gil en el Metropolitano

Gil Marín vuelve a la carga por el delantero de moda en Alemania: 28 goles

El CEO del club rojiblanco se está moviendo para poder reforzar la delantera de Simeone

La plantilla del Atlético de Madrid puede cambiar mucho este verano. Desde el club rojiblanco son conocedores de la necesidad de reforzarse si quieren optar a ganar títulos. El equipo actual no ha dado el rendimiento óptimo para estar cerca de los mejores equipos de Europa y es hora de realizar una renovación.

Lo primero que quiere la dirección deportiva es dar salida a varios jugadores. Mario Hermoso y Savic parece que están, prácticamente asegurado, fuera del club. Por otro lado, Simeone ha pedido refuerzos en la delantera y Morata y Memphis están a la venta este verano.

Ninguno ha cumplido con lo que se necesita para jugar en el Atlético de Madrid y el Cholo necesita un punta de garantías. Morata lleva un gol en los últimos 20 partidos y Memphis pasa más tiempo lesionado que jugando. Por ello, la dirección deportiva ha reactivado el interés que tenían en enero por uno de los máximos goleadores de la Bundesliga.

El Atleti vuelve a la carga

En enero se comentó en varios medios de comunicación que el Atlético de Madrid estaba muy interesado en el delantero del Stuttgart, Serhou Guirassy. A sus 28 años está firmando la mejor temporada de su carrera y ha desatado el interés de grandes clubes europeos. Este año suma 28 goles en 29 partidos, viendo portería cada 82 minutos que juega.

Serhou Guirassy mirando hacia atrás con la camiseta del Stuttgart
Serhou Guirassy | Europa Press

Lo que más atractivo lo hace, además de sus goles, es su cláusula de salida, 17,5 millones de euros. Con lo caro que está el gol en los tiempos actuales, este precio es una auténtica ganga para uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Su gran rendimiento ha ayudado a que su equipo esté clasificado para la Champions y a solo dos puntos del Bayern Munich.

La competencia está en Alemania

Como era de esperar, el Atlético de Madrid no es el único gran club interesado en él. Tal y como informa Matteo Moretto, el Borussia Dortmund es el equipo que lidera la carrera por su fichaje. Los actuales finalistas de la Champions League quieren competir por ganar la Bundesliga y ven a Serhou Guirassy como el fichaje adecuado.

El Atlético primero deberá dar salida a un delantero para poder afrontar esta operación. Por ello, parece que desde Dortmund tienen las mayores posibilidades de llevarse a uno de los jugadores revelación de toda Europa. Aun así, los rojiblancos lo siguen de cerca y es unas de las opciones favoritas de cara al verano.