Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con la plantilla del Atlético de Madrid

Los cuatro jugadores que el Atlético quiere fuera cuanto antes: Simeone lo tiene claro

El club rojiblanco quiere empezar a aligerar la plantilla con estos cuatro futbolistas

El Atlético de Madrid tiene un por delante un verano muy movido en el tema fichajes y salidas. Desde hace meses se habla de una revolución en la plantilla, pero con la clasificación del equipo a cuartos de final de Champions este pensamiento cambió. Parte de la directiva pensaba que con hacer tres o cuatro cambios sería suficiente, pero ha quedado claro que no es así.

Según varias fuentes, la humillante derrota en casa por 1-4 ante Osasuna sentó muy mal en la dirección deportiva y se han decidido a dar muchas salidas. Esto es fundamental, ya que transmiten que primero hay que dejar salir para que entre gente nueva. 

Hace unas semanas hablamos aquí sobre la lista de jugadores con los que Simeone no contaba de cara a la temporada que viene. Ahora hay cuatro nombres encima de la mesa que el club quiere dar salida cuanto antes.

Los primeros en salir

Dado que el Atleti debe de conseguir dar salida a varios jugadores para poder fichar, Simeone ha elaborado una lista de prioridades. Tal y como ha informado Pedro Fullana en Ellarguero, son cuatro los jugadores a los que el club quiere dar salida de forma prioritaria. El primero es Stefan Savic, que viendo su despedida a la afición el domingo, todo indica que no seguirá la temporada que viene.

Imagen de Stefan Savic en el derbi ante el Real Madrid
Savic durante un partido | Europa Press

El segundo es el central hispano-brasileño, Gabriel Paulista. Llegó en enero como un parche por las lesiones de Azpilicueta y Giménez y firmó solo medio año con el club. No renovará y por tanto será agente libre este mercado de fichajes.

Aligerar el centro del campo

Simeone ha tenido un problema en el centro del campo esta temporada y quiere contar con refuerzos en dicha posición. El tercer jugador que quiere el club que salga cuanto antes es Saúl Ñíguez. El ilicitano no da el rendimiento necesario para jugar en el Atlético de Madrid y cobra 12 millones de euros brutos al año. 

Gol Saúl
Saúl celebrando su gol | X: @Atleti

El último futbolista de esta lista de prioridades es el campeón del mundo, Thomas Lemar. Llegó como el fichaje más caro de la historia del club y no ha sabido nunca dar su mejor versión. Su grave lesión ha hecho que no juegue esta temporada y el Atleti confía en que haya compradores este verano.