Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Alexander Sorloth con el Villarreal

Los planes del Atlético de Madrid para hacerse con el fichaje de Alexander Sorloth

El delantero noruego es uno de los favoritos para reforzar la delantera del equipo rojiblanco la próxima temporada

Desde que Simeone llegó en el año 2011, una de las posiciones más importantes en el Atlético de Madrid ha sido la de delantero. Siempre que el equipo rojiblanco ha contado con un gran goleador en su plantilla, los títulos han terminado llegando. Por ello, tal y como señala David García Medina, la dirección deportiva ha decidido hacer la mayor inversión del verano en el ataque.

En ese aspecto, Alexander Sorloth se ha posicionado como el favorito para llegar este verano bajo las órdenes de Simeone. El atacante noruego es el máximo goleador del campeonato liguero, aunque cuenta con una cláusula de rescisión cercana a los 40 millones de euros. El Atlético de Madrid intentará rebajar esa cantidad para poder hacerse con el fichaje del noruego y tener un delantero de garantías.

La hoja de ruta para Alexander Sorloth

Aunque no ha sido una mala temporada del Atlético de Madrid en términos ofensivos, la pólvora se mojó en el peor escenario. Los delanteros rojiblancos no tuvieron la eficacia goleadora necesaria en el momento más decisivo de la temporada. Por ello, uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva es poder darle a Simeone  un delantero que sea fiable de cada puerta.

Imagen de Alexander Sorloth con el Villarreal
Alexander Sorloth leva 23 goles en LaLiga | Europa Press

El nombre que sobresale por encima de todos es el de Alexander Sorloth, actual máximo goleador del campeonato español. A sus 28 años, el atacante noruego ha alcanzado la cifra de 26 goles  en el presente curso, cifra muy destacable teniendo en cuenta que sufrió varias lesiones. Alexander Sorloth es el favorito para reforzar la delantera del Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos intentarán rebajar su precio de salida.

Según se ha podido saber, la cláusula del noruego es de casi 40 millones de euros, cifra a la que se agarra el Villarreal. Sin embargo, el objetivo de la dirección deportiva rojiblanca es poder rebajar esa cantidad hasta los 30-35 millones de euros. Obviamente, el Atlético de Madrid tendría la opción de poder utilizar las cesiones de aquellos futbolistas que todavía no tengan hueco con Simeone

Nueva delantera para Simeone

De hecho, la dirección deportiva no descarta del todo que este verano puedan llegar dos atacantes al conjunto colchonero. Alexander Sorloth es el favorito en todas las quinielas, pero podría llegar junto a un acompañante este mismo verano. Si Memphis Depay y Álvaro Morata salen de la plantilla, el Atlético de Madrid intentará hacerse con otro atacante, además del noruego. 

En ese aspecto, otros nombres que están sobre la mesa son el de Dovbyk y Guirassy, dos jugadores que gustan en el Atlético de Madrid. Ambos están realizando una gran temporada en lo que se refiere a goles, siendo el jugador del Stuttgart  más económico. Sin embargo, ambas opciones se mantienen en la recámara, pues la prioridad para Simeone  es Alexander Sorloth y esperar para conocer las salidas definitivas.