Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con unas cartas

Simeone ya tiene sobre la mesa dos delanteros para verano: las opciones de Gil Marín

La derrota ante Osasuna parece haber precipitado los acontecimientos de cara al próximo mercado de fichajes

La dirección deportiva del Atlético de Madrid parece haberse puesto manos a la obra tras la decepcionante derrota Osasuna. Una de las líneas de la plantilla que tendrá refuerzos es la delantera, donde Simeone ya tiene dos nombres sobre la mesa. Álvaro Morata y Memphis Depay tienen muy difícil continuar el próximo curso, obligando a la dirección deportiva a lograr fichajes de nivel. 

Según ha señalado MARCA, los elegidos en el Atlético de Madrid para reforzar la delantera son Alexander Sorloth  y Dovbyk. Ambos jugadores son los que se están disputando esta temporada el Trofeo Pichichi, algo que llama la atención del Atlético de Madrid. En ambos casos, el equipo rojiblanco necesita desembolsar una gran cantidad de dinero, debiendo buscar algunas bajas antes. 

Simeone solicita refuerzos de nivel

La goleada sufrida ayer ante Osasuna  ha dejado una enorme cantidad de reacciones en el Atlético de Madrid y los aficionados. Para muchos, el gran detonante de la derrota tuvo que ver con la actitud de los jugadores, quienes daban por cerrada la temporada. Por otro lado, hay quienes señalan que ese es el nivel real de una plantilla que ha pasado demasiados apuros esta campaña.

El propio Simeone  explicó en la rueda de prensa posterior que ha hablado con la dirección deportiva para marcar la próxima hoja de ruta. Todo apunta a que una de las posiciones que sufrirá cambios es la delantera, donde Alexander Sorloth y Dovbyk empiezan a coger mucha fuerza. Ambos atacantes son los máximos goleadores del campeonato, habiendo marcado 23 y 21 goles respectivamente. 

Diego Simeone, en rueda de prensa, se mostró contundente acerca de un posible pasillo del Atlético al Real Madrid en la Copa del Rey
Simeone pide fichajes a la dirección deportiva | Atlético de Madrid

Álvaro Morata y Memphis Depay llevan muchas semanas siendo dos nombres que se encuentran en la rampa de salida tras el mes de junio. El holandés aún tiene un año más de contrato, pero sus continuas lesiones parecen no convencer a Simeone. Por otro lado, Álvaro Morata parece haber perdido toda la confianza y su continuidad volvería a estar en el aire como el año pasado. 

Alexander Sorloth, un viejo deseo

El delantero noruego ya ha estado en la órbita del Atlético de Madrid cuando defendía la camiseta de la Real Sociedad. A pesar de las lesiones, Alexander Sorloth se ha colocado en la cima del Trofeo Pichichi tras marcar ayer cuatro goles al Real Madrid. El noruego está siendo una de las claves para que el Villarreal  haya podido salir del pozo y acercarse a puestos de competición europea

La gran oportunidad que tuvo la dirección deportiva de llevarse al jugador fue cuando el Leipzig  no quería quedarse con él. En ese momento, y tras un buen paso por la Real Sociedad, Alexander Sorloth terminaría recalando en el Villarreal para sorpresa de muchos. A sus 28 años, el noruego está en el mejor momento de su carrera y podría estar esperando dar un salto de calidad

Dovbyk, la revelación del campeonato

Seguramente, el atacante ucraniano de 26 años ha sido una de las grandes novedades en el presente curso vistiendo la camiseta del Girona. Hasta este fin de semana, Dovbyk  era el que lideraba con solvencia la carrera por ser el máximo goleador del campeonato. En las últimas semanas, todas las informaciones apuntaban a que el Atlético de Madrid ya tenía sus ojos puestos en su fichaje. 

Sin embargo, la clasificación del Girona a la Champions League hace que el conjunto catalán quiera mantener un año más a Dovbyk. En ambos casos, Simeone  sabe que son dos jugadores que han demostrado una gran eficacia goleadora durante esta campaña. Sin embargo, son dos piezas fundamentales en sus respectivos equipos y su fichaje necesitará de un gran desembolso económico.