Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Samu Omorodion en un montaje con el escudo del Atlético de Madrid

Luis García Plaza deja clara su opinión sobre la vuelta al Atlético de Samu Omorodion

El técnico del Alavés habló del futuro del joven delantero español

El Atlético de Madrid lleva varias semanas planificando la temporada que viene. Una vez se consiguió de forma matemática la cuarta plaza, la dirección deportiva comenzó a moverse. Va a ser un verano muy movido en el club, en el que veremos muchas salidas y como consecuencia, muchas llegadas.

Además de los fichajes, el club deberá resolver el futuro de varios de sus cedidos. Soyuncu y Galán no volverán y todo hace indicar a que serán vendidos a los clubes donde están jugando bajo préstamo. Distinto es el caso de dos jóvenes delanteros que están demostrando su capacidad goleadora este año, Carlos Martín y Samu Omorodion.

El caso del primero parece que se cerrará con una cesión en Primera División. Viene de hacer una enorme temporada en la categoría de plata del fútbol español y dará ese salto. El futuro de Samu es algo más incierto y sobre ello ha hablado su actual entrenador, Luis García.

"Tiene que mejorar en muchas cosas"

El técnico del Alavés estuvo en el programa de El Larguero, de la Cadena SER, donde fue preguntado por Samu Omorodion. El joven delantero es uno de los jugadores que más interés ha desatado en España. "Tiene solo 19 años, es un chaval que tiene muchas cosas que mejorar", comentaba su entrenador esta temporada.

Samu Omorodion verde
Samu celebrando un gol | Europa Press

"Debe mejorar la mentalidad, ser mucho más constante cuando no le salen las cosas. Tiene que aprender a diferenciar cuando ir a al espacio o cuando venir en apoyo. Ese 'timing' que tienen que los grandes delanteros". 

Aun así, Luis García Plaza resaltó la enorme temporada que hecho: "He hecho nueve goles con 19 años en su debut en Primera División. Ha tenido un debut increíble y más en un equipo supuestamente de luchar por no descender, pese a que ahora estemos en mitad de tabla.

"Lo más importante es que siga jugando"

Su entrenador este año comentó que es posible que tenga el nivel ya del Atlético, pero que en su opinión, necesita otro año de jugar mucho. "Para un chico tan joven es muy importante jugar, esto ya es decisión de cada entrenador, pero yo le daría otro año más jugando. 

"Estoy seguro de que va a ser un delantero muy importante en el futuro, pero todavía es joven. Creo que en su caso lo fundamental es que tengas minutos y si puede ser en el Alavés, mejor". Esto comentaba Luis García de un Samu Omorodion que hará la pretemporada con Simeone y se decidirá su futuro.