Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Simeone y Varane

Oportunidad de mercado en la Premier League para el Atlético de Madrid: central gratis

Los sigue conformando la plantilla de la próxima temporada y podrían tener en Inglaterra un fichaje inesperado

El carrusel de nombres para la defensa del Atlético de Madrid sigue su curso. Con Le Normand a la cabeza, por el cual ya se han iniciado negociaciones, la directiva rojiblanca sigue buscando nuevas piezas. Mosquera también tiene muchas papeletas, aunque el Valencia CF podría dificultar la operación con sus exigencias económicas.

Todo ello, sumado a las salidas de Hermoso, Savic y Paulista, obligan al Gil Marín a buscar alternativas cuanto antes. Aquí es donde aparece un central que empezó a sonar hace pocos días, y que el pasado jueves se volvió a confirmar el rumor. Hablamos de Raphaël Varane, "ex" del Real Madrid y del Manchester United, quien no renovará con el conjunto "red" y será una de las grandes gangas del mercado.

Y es que, según informa Pablo López de RADIO MARCA, uno de los nombres que el Atleti tiene en su lista es el del francés. Afirma, además, que es una operación que encaja con el club, sobre todo después de ver los últimos futbolistas que han llegado al club a coste cero, como Witsel o Azpilicueta. A sus 31 años, Varane es un central que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas, por lo que no sería descartable una segunda experiencia en España tras vestir de blanco.

Sin embargo, el de Varane es un perfil que en el club, según las intenciones que muestran, podría no ser una de las prioridades. Porque la idea clara de Simeone es rejuvenecer su línea defensiva, la cual ya está ciertamente envejecida con los futbolistas que mantendrá la siguiente temporada. Y es que Giménez (29), Reinildo, (30), Azpilicueta (34) y Witsel (35) marcan una edad media de 32 años, una edad demasiado elevada para la defensa de un club europeo.

Es ahí donde cuadran los nombres de Le Normand (27)  o Mosquera (20), futbolistas que podrían rendir varios años en el club siendo fijos. Eso es lo que buscaría el club, conformar esa nueva pareja como lo fue en su momento Giménez y Savic. Ambos, a la sombra de Godín, fueron los que se asentaron como la nueva pareja de centrales del Atlético de Madrid  a largo plazo.

Su paso por Inglaterra

Llegó al Manchester United en la temporada 21/22 a cambio de 40 millones de euros. Desgraciadamente para el francés, su estancia en la Premier League no ha sido exactamente la que esperaba. A pesar de estar tres temporadas en el club de Manchester, Varane solo ha jugado 94 partidos y se ha perdido otros  49 por lesión.

[tweet]1427226128880603137[/tweet]

Aun así, el "galo" no se ha ido con las manos vacías de Inglaterra, pues levantó la Copa de la Liga en 2023 tras derrotar al Newcastle Untied. Ahora, sin equipo, será libre de decidir cuál será su próximo destino como futbolista, donde el Atlético de Madrid se presenta como una de las opciones a valorar.