Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak en un montaje con Simeone

El reemplazo perfecto para Jan Oblak se aleja de Simeone: oferta desde Inglaterra

El portero esloveno renovó su contrato hasta el año 2028, aunque no se descarta una salida este próximo verano

En el Atlético de Madrid no descartan tener que reforzar todas las posiciones de cara al próximo mercado de fichajes. Aunque no parece una prioridad, la portería también está en el punto de mira tras un año con muchos goles encajados. Jan Oblak ha podido terminar el curso a un buen nivel, pero muchas voces hablan de la necesidad de buscar un sustituto en la portería.

El favorito para reemplazar al guardameta esloveno era Mamardashvili, quien parece que saldrá del Valencia este verano. Aunque el portero georgiano gusta mucho en el Atlético de Madrid, parece que la Premier League será su destino final. Tal y como ha señalado el diario The Times, el Newcastle  estaría dispuesto a realizar una oferta de más de 40 millones de euros.

Sin reemplazo para Jan Oblak

La situación, en términos contractuales, del portero rojiblanco es muy tranquila, pues renovó hasta el próximo año 2028. Jan Oblak podría haber abandonado el Atlético de Madrid como agente libre hace unos años, pero decidió renovar. Ahora, habiendo bajado notablemente su nivel, han ido surgiendo diferentes nombres como posibles sustitutos en su posición. 

Jan Oblak mirando al frente con cara de preocupación sobre un fondo en blanco y negro
Jan Oblak ha encajado 43 goles en 37 jornadas de LaLiga | Europa Press

De entre todos ellos, el que más gusta en el seno del Atlético de Madrid es Mamardashvili, portero titular del Valencia. Esta temporada, el georgiano ha encajado 39 goles, cuatro menos que Jan Oblak en el equipo rojiblanco. Además de haber demostrado unas grandes cualidades, Mamardashvili  todavía es joven y tiene mucho margen de crecimiento

Sin embargo, parece que el Atlético de Madrid no va a tener muchas oportunidades de hacerse con el fichaje del georgiano este próximo verano. El Newcastle  estaría a la cabeza para lograr la incorporación del guardameta valencianista, ofreciendo 41 millones de euros. Dicha cifra es inalcanzable para el Atlético de Madrid en un momento donde prioriza reforzar otras posiciones.

Simeone busca la solvencia en su área

Evidentemente, Jan Oblak no es el mismo que hace unos años realizaba una gran cantidad de milagros por temporada. Como cualquier otro futbolista, ha ido perdiendo nivel con el paso de los años, aunque se mantiene como indiscutible. En las últimas jornadas, el esloveno habría realizado grandes paradas que sirvieron para mantener tres partidos consecutivos la portería a cero

Sin embargo, ese reto de Simeone  de terminar la temporada sin encajar gol quedó fulminado tras la goleada ante Osasuna. A pesar de las buenas paradas de Jan Oblak, la defensa hizo aguas y el Atlético de Madrid concedió demasiadas ocasiones. La gran prioridad de la dirección deportiva este verano es incorporar un par de centrales jóvenes y prometedores que le den un salto de calidad a la plantilla.

Por otro lado, no son pocos los aficionados que llevan tiempo reclamando un relevo en la portería colchonera. Jan Oblak es uno de los capitanes del Atlético de Madrid y uno de los jugadores más importantes para Simeone. Buscarle el reemplazo adecuado será una tarea más que complicada, pero parece que no será Mamardashvili  el elegido.