Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mateu Alemany con una bandera del Atlético de Madrid al fondo

La RFEF 'roba' a Gil Marín a un posible fichaje para la dirección deportiva del club

El club rojiblanco podría quedarse sin un fichaje deseado por Gil Marín

El Atlético de Madrid está en pleno proceso de cambio de cara a la temporada que viene. En lo deportivo, el club rojiblanco ha vivido un año complicado, el que han estado cerca de las semifinales de Champions, pero esto fue algo irreal. La plantilla no daba para competir con los mejores equipos de Europa, pese a eliminar al Inter de Milán.

El cuarto puesto en Liga ha reflejado la necesidad que tiene Simeone de reforzar una plantilla claramente escasa. Los números revelan que es obligatorio mejorar defensivamente, esto es evidente, pero se necesitan fichajes también en la delantera y centro del campo. El encargado de esto en la última década está siendo el italiano, Andrea Berta, pero hubo unos rumores que lo alejaban del club.

Con la salida de Mateu Alemany del Barcelona, Gil Marín pensó en él para reforzar la dirección deportiva del club. Esto parece que no sentó muy bien a Berta, que hasta pudo amenazar con irse, pero la situación ha cambiado radicalmente.

Alemany cerca de la RFEF

Estamos viviendo tiempos de mucho cambio en la Real Federación Española de Fútbol. La imagen que esta está dando al mundo está manchando mucho al país, por muchos escándalos, además del de Rubiales. Por ello, parece que quieren remodelar la base y estructura y dar entrada a gente nueva. 

Pedro Rocha, el actual Presidente, quiere a Mateu Alemany como el jefe de todo lo deportivo de la RFEF, así lo ha adelantado Relevo. Sería lo más parecido a lo que ha estado realizando Albert Luque estos años, director general ejecutivo, con poder en todas las áreas deportivas, tanto masculinas, como femeninas.

Un gran cargo

Mateu estaría por encima de todo lo que no sea político, un puesto hecho a medida para él. Alemany, de momento, no tiene la oferta sobre la mesa, pero ve con buenos ojos entrar en la RFEF. Con esto, el Atleti se despediría de uno de los hombres favoritos de Gil Marín para reforzar la dirección deportiva.

Mateu Alemany con una bandera del Atlético de Madrid al fondo
Mateu | Europa Press, Media Whale Stock

Todo el peso seguirá cayendo en Andrea Berta, quién tiene una labor fundamental este mercado de fichajes. De él, en gran parte, dependerá que el Atleti vuelva a competir por títulos.