Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone y Rubén Uría en un montaje en el Metropolitano

Rubén Uría habla del mercado del Atlético: el club busca este tipo de jugadores

El periodista español habló sobre los intereses del club rojiblanco

Desde hace varias semanas tenemos una cantidad de rumores relacionados con el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El club rojiblanco busca reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene para poder volver a ser competitivos. El objetivo es muy claro, luchar por títulos y ser subir el nivel respecto a esta campaña.

Desde la dirección deportiva se han decidido a realizar una gran revolución en la plantilla, viendo el nivel de este año. El objetivo es volver a situarse en la élite europea a través de invertir en talento joven. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone roza los 30 años de edad media, cifra excesivamente alta para un fútbol tan físico como el actual.

Los clubes y los jugadores saben que el Atlético está en busca de refuerzos y por ello se mueven en busca de su beneficio. El siempre fiable, Rubén Uría, habló acerca de la información que maneja sobre el mercado de fichajes del club.

"Principalmente se buscan jugadores que conozcan LaLiga"

En su tertulia de Twitch, Rubén Uría comentó que cada semana, dos o tres agentes llaman al club para ofrecer a sus futbolistas. Además, informó que en las últimas 24 horas, el Atlético de Madrid ha recibido el ofrecimiento de ocho futbolistas, sobre todo de la Premier League y Ligue 1. El problema con los jugadores Premier es que allí se vende muy caro y Gil Marín quiere invertir el dinero de manera lógica.

Además, añadió una información muy interesante: "El club busca, principalmente, jugadores del mercado nacional, para dar rendimiento inmediato. Quieren fichar bastante gente, pero con cabeza y saben que es importante traer gente que conozca LaLiga". 

La posible lista del Atleti

Con esta información, queda muy claro que el club rojiblanco intentará los fichajes de varios jugadores que llevan sonando mucho tiempo. Para la defensa, Mosquera y Le Normand parecen los elegidos para intentar devolver al equipo de Simeone la fortaleza defensiva. En el centro del campo, Guido Rodríguez sonó mucho, pero parece tener su fichaje cerrado con el Barcelona.

Imagen de Cristhian Mosquera en el Valencia
Mosquera en un partido | Europa Press

En cuanto a la delantera, dos son los favoritos de la directiva, Dobvyk y Sorloth. Los dos máximos artilleros de LaLiga esta temporada son los elegidos por el club rojiblanco y muy posiblemente uno de los dos sea la mayor inversión del verano.