Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino con el Atlético de Madrid

Samuel Lino igualó a un viejo ídolo del Atlético de Madrid con su último gol del curso

El futbolista brasileño ha sido una de las noticias positivas en su primera temporada con la camiseta colchonera

La temporada del Atlético de Madrid ha tenido una gran cantidad de momentos buenos y malos, mostrando mucha irregularidad. Sin embargo, parece que los aficionados rojiblancos están de acuerdo a la hora de hablar de uno de los mejores de la plantilla. Se trata de Samuel Lino, quien marcó un nuevo gol en la última jornada y empató con una antigua leyenda del Atlético de Madrid. 

Sin tener en cuenta a los delanteros, el futbolista brasileño ha protagonizado una primera temporada casi histórica en el equipo rojiblanco. En su debut bajo las órdenes de Simeone, han sido 16 los goles que ha logrado generar Samuel Lino  en todas las competiciones. Únicamente ha sido superado por Diego Ribas, quien fue una pieza fundamental en la primera temporada de Simeone en el banquillo colchonero. 

Un Samuel Lino de película

El ex del Gil Vicente era uno de los que más expectación había creado entre los hinchas tras su buena temporada en el Valencia. Samuel Lino supo aprovechar aquella aventura para mostrar un buen nivel y convencer a Simeone. El técnico argentino tenía decidido que el jugador debía adaptarse a la posición de carril izquierdo tras la salida de Carrasco.

Samuel Lino haciendo un gesto con la mano de levantar tres dedos
Samuel Lino ha participado en 16 goles con el Atlético de Madrid | @osamuellino

La decisión no le pudo salir mejor a Simeone, pues Samuel Lino ha sido uno de los mejores futbolistas de la plantilla este curso. Con su gol la Real Sociedad, son 16 tantos los que ha generado entre los goles marcados y las asistencias. Tras la última jornada, Samuel Lino logró la misma cifra que Arda Turan en su primera temporada vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid

Sin contar a los delanteros, Samuel Lino ha sido el segundo mejor debutante este siglo en lo que se refiere a números ofensivos. Únicamente es superado por Diego Ribas, quien generó 17 goles en la temporada  2011-12 donde fue uno de los jugadores más aclamados. Hay que tener en cuenta que Samuel Lino no empezó la campaña como titular y siempre teniendo muchos deberes en defensa desde el carril.

Un intransferible de Simeone

Ya son muchas semanas en las que se viene apuntando a esa gran revolución que se espera este verano en la plantilla rojiblanca. Sin embargo, y gracias a su buen rendimiento, Samuel Lino se ha ganado la condición de intransferible de cara al mercado de fichajes. El joven brasileño ha sido uno de los más regulares en una temporada donde el Atlético de Madrid se ha caracterizado por su irregularidad en las dos áreas.

Samuel Lino fue capaz de ganar la carrera a Riquelme y Javi Galán en el carril zurdo, estando siempre dispuesto a trabajar duro bajo las órdenes de Simeone. Ahora, las expectativas han crecido dentro de la afición colchonera, pues se piensa que el brasileño puede mejorar aún más sus números. Siendo importante desde el primer momento, Samuel Lino podría sumar más minutos esta campaña y tener más peso en el ataque.