Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone en la banda

Simeone quiere que uno de sus titulares se quede en el Atlético de Madrid

El técnico Argentino quiere mantener al defensor madrileño, un jugador muy importante para él en sus alineaciones

Diego Pablo Simeone intenta que Mario Hermoso siga en el Atlético de Madrid. Para el técnico argentino, el jugador español es una pieza clave, fundamental en su esquema y titular indiscutible en su formación, , y no quiere perder al madrileño. Para el club, es un caso casi cerrado, por no decir totalmente cerrado; no quieren que Hermoso siga y consideran que sus exigencias son desmedidas.

Pero el deseo del entrenador es mantener al futbolista bajo sus órdenes, ante las dudas que tiene respecto a Reinildo Mandava. La propia confianza que siente hacia Mario Hermoso es otra de las claves para buscar su renovación, una renovación que está casi imposible. Casi imposible, aunque no del todo imposible, ya que tanto Simeone como Hermoso quieren seguir juntos por más tiempo.

La familia no quiere irse de España ni de Madrid

La familia es la clave que empuja a Hermoso a querer permanecer en España; su entorno tiene claro que quieren seguir de rojiblanco. La mayoría de sus familiares son de Madrid, viven en Madrid y querían y quieren ver a Mario en el Atlético de Madrid. Las negociaciones han sido muy difíciles y, por parte del club, han generado un desgaste que parece difícil ya de resolver.

Mario Hermoso quiere quedarse
Mario Hermoso espera poder quedarse en el Atlético | Europa Press

Hasta el final, el jugador espera por el Atlético de Madrid y piensa que puede llegar a un acuerdo con la dirección deportiva. Nada más lejos de la realidad: el club ya lo da por prácticamente descartado, no solamente por lo salarial, también por lo deportivo. En la dirección deportiva piensan que Mario Hermoso ya ha pasado su mejor etapa como futbolista y que es reemplazable.

Valorarían un gesto si se ofrece una rebaja como la que se dio por parte de Koke, un gesto que puede que ya llegue tarde. Porque los directivos llevan meses rastreando el mercado y han llegado a la conclusión de que quieren que sea Robin Le Normand el sustituto. Por parte del jugador, no tiene nada firmado con nadie; son simples sondeos y propuestas que debe responder.

Ofertas de Arabia, Italia e Inglaterra: Nada cerrado

Arabia llamó a la puerta del jugador, pero no está muy convencido de marcharse tan lejos, igual que el Aston Villa de Unai Emery. Los villanos se clasificaron para la Champions y piensan que la experiencia de Hermoso puede serles de mucha utilidad. Reinildo Mandava es otra de las alternativas que piensan los de Birmingham para esa posición, donde cuentan con Álex Moreno.

El FC Barcelona es otra de las opciones que maneja, aunque le cuesta por su pasado perico en el Espanyol. Hermoso es muy querido en la ciudad condal en el lado blanquiazul y no perdonarían esa traición. Italia no se puede descartar, con un Inter de Milán que le quiere convencer para que se una a su proyecto.

Simeone no se rinde y espera que su deseo se cumpla, aunque desde el club le hayan dejado claro que es casi imposible. Esta próxima semana se vuelven a reunir y tratar su situación, aunque esté casi vista para sentencia.