Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Giuliano Simeone, Samu Omorodion y Joao Félix, los cedidos del Atlético de Madrid en LaLiga

La temporada de los cedidos del Atlético de Madrid en LaLiga: llaman a la puerta

Giuliano Simeone, Samu Omorodion y Joao Félix han sido los cedidos del Atlético de Madrid en LaLiga

El Atlético de Madrid tiene a muchos jugadores cedidos en las diferentes categorías del fútbol español. Algunos de ellos han realizado una gran temporada, lo que les ofrecerá un futuro brillante. Estos son los mejores jugadores cedidos por el Atlético de Madrid.

Samu Omorodion - Alavés 

El español fue cedido al Alavés tras fichar por el Atlético de Madrid. Samu Omorodion comenzó la temporada marcando a los colchoneros en la primera jornada de LaLiga. Llamó tanto la atención del Cholo Simeone, que no dudaron en pagar su cláusula de 6 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Buena temporada de Samu Omorodión en LaLiga | Europa Press

La temporada comenzó de manera inmejorable para él: marcó en su debut en LaLiga y fue fichado por el Atlético de Madrid. Inmediatamente, puso rumbo al País Vasco para sumarse al Alavés, donde ha dejado una buena impresión. Su primera temporada en LaLiga ha resultado en nueve goles y una asistencia, grandes números tras ascender desde Segunda RFEF.

El final de temporada ha dejado dudas respecto a su futuro. Tras la vuelta de Giuliano Simeone a los terrenos de juego, perdió la titularidad respecto a él. Luis García opina que el jugador tiene un gran futuro por delante, pero que debe seguir trabajando para pulir algunas cosas.

Giuliano Simeone - Alavés

Giuliano Simeone es un jugador argentino que ha sido cedido por al Alavés. En su última temporada como rojiblanco, realizó una campaña escandalosa, marcando 25 goles y dando seis asistencias, en 36 partidos. Posteriormente fue cedido al Zaragoza, participando en la Liga Hypermotion, donde marcó nueve goles y dejó grandes sensaciones.

Tras su gran temporada en segunda división, el Alavés se hizo con su cesión para darle una oportunidad en LaLiga. La temporada comenzó torcida: tuvo una grave lesión en un amistoso contra el Burgos, que le tuvo muchos meses retirado de la competición. Reapareció el 2 de enero, disputando 20 minutos en el empate a uno en el Reale Arena.

Giuliano Simeone peleando un balon ante De Paul
Giuliano Simeone ha terminado su primera temporada en LaLiga como un tiro | X: @Alaves

Los primeros partidos fueron muy regulares, le costó coger el ritmo después de la grave lesión. Sin embargo, ha terminado la temporada como un tiro, llegando a quitarle la titularidad a Samu Omorodion. Ha marcado un gol y ha dado dos asistencias, dejando unas magníficas sensaciones en este final de temporada.

Su futuro parece destinado a una nueva cesión en un equipo de LaLiga. Realizará la pretemporada con el Atlético de Madrid, y después se decidirá su futuro. Se buscará un equipo con aspiraciones europeas.

Joao Félix - F.C Barcelona

El portugués encadena por segunda temporada consecutiva una cesión fuera del Atlético de Madrid. Tras la excursión a Inglaterra, donde no termino de convencer en el Chelsea, ha jugado en el F.C Barcelona. Ha realizado la mejor temporada desde que fichó por el Atlético de Madrid, con unos números muy parejos a lo que consiguió allí.

Los colchoneros realizaron una inversión de 127.5 millones de euros en Joao Félix, que ha devaluado su precio según han pasado los años. Actualmente, según Transfermarket, su valor es de 30 millones de euros, algo que deja muy tocado al Atlético de Madrid. Su futuro parece lejos del club rojiblanco, que no quiere tenerlo en sus filas para la próxima temporada.

Esta temporada, a las órdenes de Xavi Hernández, ha marcado 10 goles y ha asistido en seis ocasiones. Ha superado por una asistencia su mejor temporada en el Atlético de Madrid, bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. El jugador no encuentra su sitio en ningún equipo, así que su futuro es incierto.

Samu Omorodion y Giuliano Simeone llaman a la puerta del Atlético de Madrid. Ambos han realizado una gran campaña en el Alavés, donde han quedado encantados con sus servicios. Veremos si finalmente tienen hueco en la primera plantilla la próxima temporada.