Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Las dudas de Simeone

Uno de los héroes de la temporada del Atleti podría no seguir: Simeone se lo piensa

El técnico argentino quiere reforzar la delantera y para ello deberá el club de dar salida a algún atacante

La temporada del Atlético de Madrid ha sido peor en sensaciones que en números. Al final, el equipo de Simeone ha conseguido llegar a cuartos de final de la Champions League y ser semifinalista de Copa del Rey. Además, consiguieron el objetivo de quedar entre los cuatro primeros y todavía optan al tercer puesto de LaLiga. 

A priori, viendo la plantilla que hay, no es una mala temporada, pero la imagen del equipo ha salido muy dañada. Durante muchos encuentros, los chicos de Simeone se han mostrado totalmente anticompetitivos y han encajado varias goleadas. La fragilidad defensiva y falta de sacrificio fuera de casa ha sido algo que ha desgastado mucho al técnico argentino.

Por ello, la directiva tiene la obligación de traer jugadores para que el equipo pueda volver a ser competitivo. Una de las posiciones de las que se habla mucho que hay que reforzar es la delantera. Morata parece sentenciado por el final de temporada, pero puede no ser el único en salir para hacer huecos a nuevos fichajes.

El héroe de Champions 

El paso de Memphis Depay por el Atlético de Madrid está dejando luces y sombras. Las luces son su enorme calidad y gran rendimiento cuando ha conseguido estar sano cuatro o cinco partidos seguidos. Las sombras, sus reiterados problemas físicos que le han hecho pasar más tiempo en la enfermería que en el césped.

Este año, el neerlandés ha sido héroe en dos ocasiones. La primera fue en cuartos de final de Copa del Rey ante el Sevilla, donde en los minutos finales anotó el gol de la clasificación. La segunda ocasión y la más recordad fue en Champions, ante el Inter de Milán.

Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Depay celebrando su gol | Europa Press

Memphis salió en la segunda parte, con el Atleti eliminado y en el minuto 87, con un golazo, empató la eliminatoria. Además, posteriormente anotó su penalti en la tanda y el club rojiblanco consiguió clasificar a cuartos de final, eliminando a uno de los mejores equipos de Europa.

Futuro en el aire

Tal y como ha comentado Matteo Moretto en las últimas horas, el club rojiblanco está sondeando varios '9' en el mercado. El club quiere brindarle a Simeone un goleador de garantías, pero para ello, debe de haber salidas. El periodista italiano afirma que el futuro de Memphis está en el aire.

Imagen de Memphis Depay en el Atlético de Madrid
Depay en el banquillo | Europa Press

Por lo que parece, la continuidad del neerlandés dependerá de las posibles ofertas que lleguen. Recordemos que termina contrato en 2025 y este verano será, prácticamente, la última oportunidad de sacar dinero por él.