Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Simeone y Hermoso

Simeone lo tiene claro: quiere mantener a este jugador para la próxima temporada

El técnico del Atlético de Madrid podría no estar satisfecho con la salida de uno de sus futbolistas clave

Este domingo, el Atlético de Madrid disputará su último partido de la temporada en el Metropolitano. El equipo se  despedirá, ante el Osasuna, de su afición, a la cual no volverán a ver hasta el inicio de la próxima campaña. Será un encuentro especial, pues varios futbolistas podrían estar ante su última tarde futbolística en el feudo rojiblanco.

Entre ellos, uno de los nombres protagonistas será el de Mario Hermoso. Desde hace varios meses, es sabido que la relación del club con el jugador no ha sido la mejor. En su último año de contrato, ninguna de las dos partes han conseguido llegar a un acuerdo satisfactorio para renovar su vinculación.

Así las cosas, todo parece indicar que la de este domingo será la última vez que  Mario Hermoso pise el césped del Metropolitano como jugador profesional del Atlético de Madrid. Una despedida que generó división de opiniones, pues algunas personas piensan que su rendimiento no es el adecuado, y otros que es una pieza importante para el esquema de  Simeone. Pero es cuando llegamos al técnico argentino donde encontramos una de las  novedades sobre la "carpeta" de Mario Hermoso.

Y es que, según informa Patricia Cazón en AS, el Cholo Simeone no estaría de acuerdo con la marcha del futbolista y habría pedido a la directiva que mantuvieran al jugador. El técnico argentino cree que es uno de los  pilares del esquema  que quiere llevar a cabo la próxima temporada, pues es de los pocos centrales zurdos de la plantilla. Además, Hermoso tiene una gran capacidad de sacar la pelota desde atrás, e incluso adelantar filas y  cubrir a Koke  en el centro del campo.

Ya se ha visto esta temporada donde, más allá de los errores defensivos, la temporada de Mario Hermoso no ha sido tan mala como alguna gente quiere creer. Aun así, todo apunta a que es una decisión que ya está tomada y que no habrá "recogida de cable" por parte de nadie. De esta manera, si todo se mantiene igual, Mario Hermoso estará a dos partidos de salir del Atlético de Madrid de manera definitiva.

El fin de una etapa

El madrileño llegó al Atlético de Madrid  en el verano de 2019 procedente del  RCD Espanyol  por 25 millones de euros. Un verano lleno de movimientos, curiosamente como el que se espera este verano, con llegadas como la de Trippier, Felipe Monteiro, Héctor Herrera o Joao Félix, entre otros. Tuvo un buen proceso de adaptación, aunque Simeone no le colocaba como una de sus piezas titulares en la defensa.

Todo cambió durante  el añó de la última Liga, donde Mario Hermoso comenzó a obtener más oportunidades y jugó hasta 38 partidos, alternando entre la posición de central y lateral izquierdo. La siguiente temporada comenzó de la misma manera, con mucha presencia en los planes de Simeone, aunque se fue desinflando a causa de unas lesiones, cerrando el año como suplente.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Hermoso, un guerrero de Simeone | Atlético de Madrid

Ya en las últimas dos temporadas,  Mario Hermoso volvió al lugar que "le pertenecía" y era un  fijo absoluto  en las titularidades. Su polivalencia, junto a sus capacidades técnicas le convirtieron en un perfil diferente para Simeone, quien confiaba en el futbolista de manera progresiva. Todo esto hasta llegar al día de hoy, donde Hermoso ha tenido tramos notables, aunque los errores siempre harán más ruido en los centrales.

Sea como fuere, a sus  28 años, todo parece indicar que su futuro no estará en el Metropolitano. Y si termina siendo así, en el club solo tendrán palabras de agradecimientos para uno de los guerreros de Simeone en las últimas temporadas.