Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Giuliano Simeone en un montaje con el escudo del Atlético de Madrid

El verano más especial para Giuliano Simeone: oportunidad para el Atlético de Madrid

El delantero argentino ha terminado la temporada a un gran nivel y podría defender la camiseta de su selección

Este verano puede ser uno de los más importantes para los futbolistas más jóvenes de la plantilla del Atlético de Madrid. Entre todos ellos, Giuliano Simeone va a ser uno de los que cuente con más ofertas de cara al mercado de verano. El atacante argentino terminó la temporada a un gran nivel vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés, a pesar de sufrir una grave lesión.

Giuliano Simeone se estrenó como goleador en la categoría de oro de España ante el Celta de Vigo y ha sido importante para Luis García. Tan bueno ha sido su nivel que la selección argentina, liderada por Javier Mascherano, le ha llamado para los Juegos Olímpicos. El atacante rojiblanco tendrá dos amistosos por delante ante Paraguay  para convencer a su seleccionador y poder viajar a Francia. 

Giuliano Simeone y una lluvia de ofertas

Seguramente, pocos casos similares se han visto como el del delantero argentino, pues no le ha hecho falta disputar muchos partidos. Giuliano Simeone comenzó la temporada sufriendo una grave lesión en un amistoso contra el Burgos, siendo baja muchos meses. Sin embargo, el futbolista pudo recuperarse a tiempo para las últimas jornadas y convertirse en un jugador importante en el Deportivo Alavés.

Imagen de Giuliano Simeone en el Deportivo Alavés
Giuliano Simeone puede estar en los Juegos Olímpicos de París | Europa Press

Aunque solamente marcó un gol, Giuliano Simeone empezó a sumar muchas titularidades y disputando una gran cantidad de minutos. Su rendimiento ha sido tan positivo que son varios equipos de Primera División los que ya están preguntando por su cesión. Además, la selección argentina le ha incluido en la lista de preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.

El hijo de Simeone  tiene por delante dos amistosos ante Paraguay  para mostrar su mejor versión y poder convencer a Javier Mascherano de que merece estar en la lista definitiva. La cita olímpica es un escenario ideal para que Giuliano Simeone llame la atención de algunos de los clubes más importantes de España. Hay que tener en cuenta que el colchonero es el único que ha salido seleccionado del fútbol español, algo que habla bien de su nivel.

El Atlético de Madrid busca una cesión

Por el momento, todo apunta a que el jugador argentino volverá a salir a préstamo durante el mercado de verano. La intención del Atlético de Madrid es que Giuliano Simeone pueda unirse a una plantilla de mayor nivel y con aspiraciones europeas. De hecho, el objetivo es que inicie la pretemporada  con su nuevo club con la intención de que pueda adaptarse lo antes posible. 

Numerosos equipos de LaLiga  ya han preguntado por la situación de un Giuliano Simeone que puede estar ante el verano más importante de su carrera. El argentino debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en el año 2022 y parece estar preparado para competir al máximo nivel. Los Juegos Olímpicos pueden ser el punto de partida para ver hasta dónde estaría dispuesto a llegar Giuliano Simeone

Simeone y su idea con los jóvenes

Seguramente, hay pocas opciones de que los jugadores cedidos regresen al Atlético de Madrid con una oportunidad para quedarse. Samu Omorodion es el futbolista que parece más preparado para quedarse en el primer equipo, pero su futuro está en el aire. El delantero español cuenta con muchos equipos interesados en el panorama europeo, algunos dispuestos a pagar una suculenta cifra por su traspaso. 

Otros casos como Carlos Martín o Santiago Mouriño tendrían su futuro lejos de Atlético de Madrid, pero en Primera División. La idea de Simeone es que sus promesas sigan creciendo y se fijen en el ejemplo de otros como Riquelme  o Sergio Camello. La idea es que puedan iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros y, también, que puedan viajar a la gira de amistosos