Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Julián Álvarez en un montaje con Simeone

Julián Álvarez, un viejo deseo de Simeone que regresa en el momento más complicado

El delantero argentino ya estuvo en la órbita del Atlético de Madrid cuando había debutado en River Plate

El Atlético de Madrid parece tener la intención de estallar por los aires el mercado de fichajes con una incorporación de gran nivel. En los últimos días, el nombre de Julián Álvarez ha sido relacionado con el equipo rojiblanco como su gran deseo para la delantera. Sin embargo, el atacante argentino ya estuvo muy cerca de ponerse bajo las órdenes de Simeone cuando aún era una joven promesa.

El mercado sudamericano ha sido uno de los que el Atlético de Madrid más ha intentado rastrear durante todos estos años. Aunque a veces no han salido bien los fichajes, los rojiblancos siempre tienen un ojo puesto en las jóvenes promesas de esa zona. Julián Álvarez empezó a destacar desde bien pronto en River Plate, aunque ningún club apostó por su fichaje hasta que mostró su mejor faceta goleadora

Julián Álvarez estuvo cerca de Atlético de Madrid

Actualmente, es normal que los equipos más importantes del continente europeo hayan puesto sus ojos en el atacante argentino. Julián Álvarez lleva dos temporadas en el Manchester City, donde ha protagonizado unos buenos números a pesar de no ser titular indiscutible. Esta semana, su nombre ha sido relacionado con el Atlético de Madrid, siendo el delantero favorito de Simeone  para reforzar la zona de ataque. 

Imagen de Julián Álvarez en el Manchester City
Julián Álvarez ha marcado 19 goles esta temporada | Europa Press

Sin embargo, Julián Álvarez estuvo muy cerca de aterrizar en el conjunto colchonero cuando todavía no había explotado en River Plate. En sus primeros años, Marcelo Gallardo le fue dando minutos poco a poco y le situaba en la posición de extremo. Fue en aquel momento cuando al Atlético de Madrid le llegaría la oportunidad de fichar a Julián Álvarez, aunque no apostaron por su incorporación. 

Después de aquello, el argentino mostró su mejor olfato goleador con River Plate, logrando ganar el campeonato argentino. El Manchester City se hizo con su fichaje por poco más de 20 millones de euros y actualmente asciende su valor a los 90 millones. Aunque parece complicado que Álvarez pueda salir del conjunto inglés, podría existir una opción para el Atlético de Madrid

Simeone no pierde la esperanza

Obviamente, el equipo rojiblanco no puede realizar un gran desembolso este  verano por el fichaje del delantero argentino. Sin embargo, Julián Álvarez no ha podido asentarse como titular habitual con Pep Guardiola, aunque ya ha ganado todos los títulos. Bajo las órdenes de Simeone, el campeón del mundo con la Albiceleste  podría ocupar un rol más importante y tener más minutos. 

Esta temporada, Julián Álvarez ha logrado marcar 19 goles y repartir 13 asistencias, aunque no siempre ha jugado como delantero centro. El ex de River Plate también puede ocupar ambos extremos e, incluso, actuar desde la posición de mediapunta. Es un jugador muy completo y polivalente que le serviría Simeone  para ocupar cualquiera de las zonas de ataque en el Atlético de Madrid.

La única opción viable que podría tener el conjunto colchonero para fichar a Julián Álvarez es lograr una venta importante o negociar por una cesión con compra obligatoria. Sin embargo, el Atlético de Madrid no es el único club europeo que ya estaría detrás del fichaje del goleador argentino. Si se abre una subasta por Julián Álvarez, Simeone tiene muy claro que su equipo tendrá muy pocas opciones.