Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak en un montaje con Simeone

Un viejo deseo de Simeone ya tiene precio de salida: Jan Oblak, clave en su fichaje

La delantera será uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid de cara a lograr refuerzos de gran nivel

Aunque el Atlético de Madrid tiene una hoja de ruta muy marcada para el próximo mercado de fichajes, no hay que descartar otras incorporaciones. La delantera será una de las zonas del equipo donde parece que habrá mucho movimiento tras el mes de junio. En las últimas horas, han surgido informaciones sobre el precio de salida de un viejo deseo de Simeone y compatriota de Jan Oblak.

Se trata de Benjamin Sesko, delantero centro esloveno que ha completado su primera temporada vistiendo la camiseta del Leipzig. Aunque no ha sido titular habitual, el jugador ha podido alcanzar los 18 goles y jugará el próximo verano la Eurocopa. Hace años, Benjamin Sesko ya estuvo en la órbita del Atlético de Madrid, aunque tuvo mucho peso su vínculo con el grupo Red Bull

Simeone ya sabe el precio de Benjamin Sesko

Posiblemente, el atacante esloveno sea uno de los delanteros más prometedores de todo el fútbol europeo. Benjamin Sesko únicamente tiene 20 años y ha completado su primera temporada en el Leipzig, equipo por el que fichó el verano pasado. Además, el jugador ha sido uno de los más importantes para que Eslovenia  haya logrado clasificarse a la próxima Eurocopa.

Imagen de Benjamin Sesko en el Leipzig
Benjamin Sesko suma 18 goles con el Leipzig | Europa Press

Compañero de Jan Oblak en dicha selección, Benjamin Sesko ha sumado 18 tantos en el presente curso, rotando entre suplencias y titularidades. Una vez completada su primera temporada en el Leipzig, ya se conoce cuál será su precio de salida el próximo verano. En caso de que el Atlético de Madrid quiera hacerse con el fichaje del delantero esloveno, su cláusula de rescisión ha aumentado hasta los  65 millones de euros.

Según informó el periodista Philipp Hinze, dicha cláusula podría haber llegado a la cifra de 70-75 millones de euros, aunque no se logró. Teniendo en cuenta la próxima Eurocopa, no sería extraño que Benjamin Sesko sea uno de los grandes nombres de este verano. Simeone  sabe que necesitará hacerse con un delantero de nivel nivel de cara al siguiente curso, especialmente teniendo en cuenta las posibles bajas. 

Compañero de Jan Oblak en Eslovenia

El guardameta del Atlético de Madrid conoce muy bien a Benjamin Sesko, pues ambos coinciden de manera habitual con la selección eslovena. Los dos futbolistas fueron claves para que su país lograse una clasificación histórica a la Eurocopa que se disputará en Alemania. El delantero del Leipzig es el goleador de Eslovenia, algo que le llevó a pasar del Salzburgo al Leipzig. 

Un delantero de nivel

A pesar de sus 20 años, Benjamin Sesko lleva tiempo siendo uno de los nombres más prometedores en el panorama europeo. El Atlético de Madrid sabe que necesita darle a Simeone  un gran delantero que le permita pelear por todos los títulos. Con una buena primera temporada en la élite, no se puede descartar que Benjamin Sesko vuelva a entrar en las quinielas del equipo rojiblanco.