Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El posible fichaje

Gil Marín ante la posibilidad de repescar a uno de los mejores centrales de la Serie A

El club rojiblanco podría traer de vuelta a un viejo conocido

El Atlético de Madrid lleva desde hace semanas buscando la manera de reforzar su defensa. Esta temporada, los rojiblancos han encajado más goles que nunca, desde la llegada de Simeone, lo que hecho que el equipo no compita por títulos. Por ello, la dirección deportiva tiene claro que una de sus tareas más importantes este verano será traer dos centrales de nivel.

El primer paso ya se ha dado, pues está confirmado que Paulista y Savic no seguirán en el club la temporada que viene. Además, parece que Mario Hermoso se les unirá pronto, por lo que el club ya está liberando hueco en defensa. Los nombres que más están sonando estas semanas son los de Mosquera y Le Normand, sobre todo el último, que parece haber negociación abierta entre clubes.

Aunque estos puedan ser los favoritos, el club maneja una larga lista de alternativas en la que ha aparecido un viejo conocido del club.

La opción de recuperar a un jugador

Nehuén Pérez, jugador de Udinese, ha sido uno de los mejores defensores de la Serie A esta temporada. El argentino estuvo muy cerca de fichar por el Nápoles en enero, pero finalmente la operación no se hizo. El central llegó fichó por el Atlético hace seis años, pero no llegó a disputar ninguna temporada como rojiblanco.

Después de varias cesiones, Udinese lo compró el verano pasado por ocho millones de euros. El club rojiblanco se guardó una opción de recompra para los siguientes tres años, a razón de 10 millones, 12,5 y 15 respectivamente. Según se ha informado desde Mundo Deportiva, desde la dirección deportiva ya se plantean traerlo de vuelta.

Encaje en la nueva filosofía

Desde el club saben que es necesario rejuvenecer la plantilla para poder dar el mejor nivel en varias competiciones. Este año, la edad media rozaba los 30 años y al final de temporada se ha visto al equipo muy cansado. En un fútbol tan físico como el actual, se necesitan piernas frescas, pero para ello es obligatorio invertir, el talento joven es caro.

Por eso, el caso de Nehuén es perfecto, repescas por un bajo precio a un gran central de tan solo 23 años. Además, ha rendido en una Liga muy competitiva, sobre todo a nivel defensivo, como lo es la Serie A.