Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje con un balón de fútbol

El Atlético compite con el PSG por un fichaje en Francia: un joven centrocampista

Los rojiblancos están interesados en un centrocampista francés de 22 años

La gestión de fichajes en la plantilla del Atlético de Madrid los últimos años ha desembocado en que la plantilla sea cada año menos competitiva. El club ha apostado muy poco por traer gente joven y como consecuencia del esto, Simeone tiene un equipo muy envejecido. Una media de edad cercana a los 30 años hace que el físico reste mucha competitividad en partidos ante equipos poderosos.

Por ello, y sobre todo tras la derrota por 1-4 ante el Osasuna el pasado domingo, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra. Tienen un claro objetivo, volver a situar al Atleti en la élite a base de fichar gente joven y que puedan tener impacto inmediato. Simeone quiere ganar títulos y la dirección deportiva lo sabe, por lo que trabajarán duro este verano.

Una de las posiciones que quieren reforzar de manera obligatoria es el centro del campo. Pese a que lo más necesario es un pivote defensivo, también hace falta un mediocampista de corte ofensivo, con buen golpeo y último pase. Esto ha hecho que el club rojiblanco se fije en un joven francés.

Estrella emergente

La temporada que viene, el Mónaco volverá a disputar Champions League. El club francés ha realizado una gran campaña, quedando 2º, tan solo por delante del todopoderoso PSG. Esto, en parte ha sido gracias a la irrupción de uno de los centrocampistas del equipo, Maghnes Akliouche.

El francés de 22 años ha anotado siete tantos y dado cuatro asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1. Su juventud y gran desempeño han hecho que el PSG se fijase en él, pero no es el único club interesado.

El Atleti se lo quiere arrebatar a Luis Enrique

Según se ha informado desde Francia, Luis Enrique y su staff llevan siguiéndolo desde hace tiempo, pero el Atlético de Madrid se ha metido de por medio. El club rojiblanco, en su búsqueda por reforzar la medular, ha encontrado en el joven francés una opción real. 

Su valor de mercado es de 15 millones de euros y termina contrato en 2026, por lo que su precio rondará esa cantidad. El PSG cuenta con el factor económico, pero muchos jugadores buscan salir de Francia rumbo a una liga más competitiva. Además, el Atleti tiene a Lemar, jugador que parece volver a interesar al Mónaco y del que los rojiblancos se quieren desprender.