Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Rubén Uría y Wieffer

Rubén Uría desvela la hoja de ruta que tiene el Atlético de Madrid con Mats Wieffer

El futbolista neerlandés es una de las prioridades del club colchonero, quien trabajará a fondo para traer un "cinco"

El mercado de fichajes ya ha comenzado para el Atlético de Madrid. El club parece que ya ha programado su hoja de ruta a la hora de priorizar unas u otras zonas del campo. Los máximos dirigentes, junto a Simeone, son conscientes qué lugares deben reforzar prioritariamente después de la última temporada, donde todo el mundo vio los puntos débiles del club.

En este sentido, más allá de la defensa, la posición del "5" es una de las asignaturas pendientes del club desde hace tiempo. También lo será el próximo verano, y más con las posibles salidas de Saúl Ñíguez y Thomas Lemar, cuyos caminos podrían estar lejos del Metropolitano. Un tema que la directiva lleva arrastrando, sobre todo, desde el verano pasado, cuando fueron incapaz de traer la figura que Simeone exigía.

Con todo esto sobre la mesa, Gil Marín, Berta y Bucero ya han comenzado a buscar en el mercado el mejor perfil para el centrocampista defensivo que tanto quiere el Cholo. Y es que, según informa Rubén Uría en su canal de Twitch, el Atlético de Madrid estaría muy interesado en Mats Wieffer, mediocentro del Feyenoord. Es la prioridad del club, el que se encuentra en la pole para vestirse de rojiblanco para la próxima temporada.

Eso sí, el periodista español también ha comentado que la preferencia del club es el mercado nacional. El motivo está claro: quieren jugadores que no necesiten tiempo de adaptación al idioma y a LaLiga. Una idea que podría ser contraria a la primera información, pero en la que deja claro que si el club tiene alguna opción de incorporar al neerlandés, irán a por él.

Un deseo de Simeone

Tomas Wieffer lleva mucho tiempo en la agenda del Atlético de Madrid. Los partidos ante el Feyenoord dieron la razón al club, pues fue uno de los futbolistas más destacados en ambos encuentros, marcando, además, en el partido de vuelta. Un futbolista que esta temporada ha ganado la Copa de Países Bajos siendo esencial para Arne Slot, quien entrenará al  Liverpool la próxima temporada.

Imagen de Mats Wieffer con el Feyennord
Wieffer, un objetivo claro del Atleti | Europa Press

42 partidos han sido los que ha disputado el jugador esta temporada, anotando  6 goles y dando 4 asistencias a pesar de su retrasada posición en el césped. Un perfil extremadamente interesante, que a sus 24 años, se convierte en una de las figuras protagonistas para el próximo verano, donde varios equipos se pelearán para hacerse con sus servicios.

Parece que el Atlético de Madrid tiene claro quién quiere que sea su centrocampista defensivo, pero ahora será en la práctica donde deberán demostrarlo. Y no parece que se vaya a prolongar en el tiempo, pues la figura del "5" y los centrales parecen ser las primeras zonas que la directiva quiere cerrar cuanto antes. Las próximas semanas serán claves.