Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gil Marín piensa en fichaje

Gil Marín vuelve a la carga a por uno de los centrocampistas más destacados de Europa

El club rojiblanco vuelve a interesarse por un jugador que gustaba mucho en enero

El centro del campo lleva siendo una tarea pendiente de la dirección deportiva los últimos años. Simeone lleva necesitando, desde la salida de Rodri, un pivote defensivo de garantías, para poder liberar a Koke de esa posición. Sin embargo, el único jugador que llegó fue Kondogbia y nunca dio el nivel necesario para ser titular indiscutible en un equipo como el Atleti.

Además de ellos, Simeone quiere reforzar la posición de interior si se puede dar salida a Lemar y Saúl. Durante el mes de enero, el club rojiblanco fichó a Arthur Vermeeren, como inversión de futuro para el centro del campo. Además, estuvieron muy interesados en otros dos jugadores, Wieffer y O´Riley.

En las últimas semanas se han incrementado radicalmente el número de rumores de fichaje de cara al verano. Según parece, la derrota en casa por 1-4 ante Osasuna enfadó mucho a la directiva y esto ha hecho que aceleren en varios fichajes. Ahora, Gil Marín vuelve a la carga por el mediocentro del Celtic de Glasgow, O´Riley.

De lo mejor de Europa

Según se pudo saber, a Simeone le gustó mucho O`Riley durante los partidos que enfrentaron al Atlético de Madrid y al Celtic en Champions. El técnico argentino quedó sorprendido con su polivalencia, facilidad para llegar a área rival y aptitudes físicas. Por ello, el club se movió por él en enero, pero el equipo inglés cerró la puerta de salida a mitad de temporada.

Matt O'Riley con el balón controlado durante un partido del Celtic
O´Riley en un partido | Europa Press

Este año es uno de los centrocampistas de toda Europa, eso dicen sus números. Pese a jugar en una liga que es top mundial, su nivel ha llamado la atención de grandes clubes. Esta temporada suma en 48 partidos, 19 goles y 18 asistencias, es decir, 37 contribuciones de gol.

Además, es un futbolista que su físico y calidad le permiten ocupar cualquier posición del centro del campo. Su posición favorita es como interior, pero juega muchos partidos como pivote defensivo.

El Atleti lo tiene entre sus favoritos

Según informaron ayer Medina e Isaac Suárez en Marca, el centrocampista danés es uno de los favoritos de la dirección deportiva. Además, él mismo dejó abierta la opción del Atlético de Madrid en enero, cuando le preguntaron sobre el interés de los rojiblancos.

Su fichaje no sería excesivamente caro, no debería ser mayor de 20-25 millones. Estamos hablando de un centrocampista polivalente, con gol, llegada, trabajo y juventud, pues tiene tan solo 23 años. Si el Atlético consigue hacerse con él, sería una inversión extraordinaria por parte del club.