Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín y Álvaro Morata en un montaje en el Metropolitano

El Atlético de Madrid baraja un intercambio de jugadores con Morata de por medio

El club rojiblanco está interesado en un delantero italiano

El Atlético de Madrid tiene muy claro su próximo objetivo como club, subir el nivel de la plantilla para poder volver a competir por títulos. Esta temporada el rendimiento del equipo ha estado muy por debajo de lo esperado, por lo que la dirección deportiva ha decidido realizar una revolución. Hasta antes del partido ante Osasuna, los altos mandos no pensaban que hicieran falta muchos cambios, pero tras la derrota por 1-4 todo cambió.

Además de la clara necesidad que hay de fichar nuevos defensas, dado el pésimo nivel demostrado este año, Simeone tiene claro que quiere mejorar su delantera. El 2024 de Morata ha dejado muchas dudas en el cuerpo técnico y Depay y sus lesiones han sentenciado al neerlandés. 

Memphis ya es seguro que no continuará en el club y la directiva está mirando alternativas para Morata. El delantero español no está contento con su situación actual y no ve con malas ojos una salida a un destino que le agrade. Ahora, según han informado desde Italia, se le ha abierto una posibilidad.

El truque que aparece como opción

El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de firmar a Moise Kean durante el pasado mes de enero. El delantero italiano llegó a estar en Madrid para firmar, pero no pasó el reconocimiento médico y tuvo que volver a la Juventus. El club de Turín es uno de los que siempre aparece como opción para Morata y se lleva tiempo hablando de una supuesta oferta.

Imagen de Moise Kean en un partido con la Juventus de Turín
Moise Kean | Europa Press

Según ha publicado Tuttosport, Kean sigue interesando mucho en el Atleti y Morata gusta a la Juve. Por ello, muy posiblemente se puedan relacionar sus nombres en un trueque este verano. Pese a no ser una de las primeras opciones de ambos clubes, es algo que está encima de la mesa y que puede pasar.

Una Eurocopa importante

Morata se ha devaluado mucho este año 2024. Tras una primera vuelta al nivel de los mejores delanteros del mundo, el español entró en un bache goleador tremendo que le ha costado el puesto de titular. En sus últimos 20 partidos tan solo vio puerta dos veces, fallando ocasiones muy importantes como aquella en Dortmund.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata en un partido | Europa Press

Su cláusula es de 12 millones de euros, cifra que hace medio año parecía una ganga, pero que ahora puede ser alta. El Atleti no tiene ninguna prisa por venderlo, pero saben que la Eurocopa puede ser importante. Si consigue dar buen nivel, muy posiblemente lleguen ofertas que superen los 10 millones de euros.