Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Joao Félix, destino Premier League

El intercambio que ha propuesto el Atlético de Madrid para deshacerse de Joao Félix

El Atlético de Madrid no quiere a Joao Félix la próxima temporada, y ha propuesto un intercambio a la Premier League

El Atlético de Madrid busca la fórmula para que Joao Félix no sea parte de la primera plantilla la próxima temporada. El luso vuelve tras la cesión en el F.C Barcelona, y Hansi Flick no cuenta con el de cara a los próximos meses. El club rojiblanco quiere que la operación de su salida sea satisfactoria para ellos, por lo que no lo regalarán a cualquier precio.

Temporada corriente de Joao Félix

Joao Félix no termina de explotar como todos los aficionados del fútbol esperaban. Aquella noche mágica donde marcó un hat-trick en la Champions League con el Benfica, no se ha vuelto a repetir. Sus números cada temporada son de un jugador mediocre que no termina de destacar como a él le gustaría.

En el curso 2018/19, realizó la mejor temporada de su vida, tras debutar con el primer equipo del Benfica. 20 goles y ocho asistencias, en 43 partidos disputados, parecían indicar el nacimiento de una nueva estrella. Joao Félix jamás ha vuelto a realizar una temporada a la altura de esta.

Ese verano, tras terminar la grandísima temporada, el portugués tenía ofertas de toda Europa. Finalmente, decidió aceptar la del Atlético de Madrid, dando como resultado el traspaso más caro de la historia de los rojiblancos. Fueron 127,5 millones de euros de inversión por el luso, una cifra histórica que le ha lastrado durante toda su carrera deportiva.

El Atlético de Madrid lo quiere fuera

Después de la enorme inversión que realizó el Atlético de Madrid por el portugués, Joao Félix no ha destacado como se preveía. Su mejor temporada con los rojiblancos fue de 10 goles y cinco asistencias en 35 partidos disputados. No ha colaborado con sus continuos reproches a Diego Pablo Simeone, y con sus palabras dañinas hacia los colchoneros, mal recibidas entre los aficionados.

Joao Félix con el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid no quiere que Joao Félix siga | Europa Press

Se marchó con la excusa de que el estilo del Cholo Simeone no beneficiaba a su fútbol, ese que nunca ha llegado a demostrar. Ni en el Chelsea con dos entrenadores distintos, ni en el F.C Barcelona con Xavi Hernández, se ha ganado el puesto de titular. Su mejor temporada ha sido la 2023/24 con 10 goles y seis asistencias, números muy parecidos a los que consiguió en el Atlético de Madrid.

Proponen un intercambio al Manchester United

Los colchoneros se han dado cuenta de que es el momento de que Joao Félix termine definitivamente su vinculación al Atlético de Madrid. Por ello, han acudido a la Premier League en busca de aliados para su marcha. Han comenzado las conversaciones con el Manchester United, equipo que tiene interés por vender a uno de sus jugadores.

El Atlético de Madrid ha propuesto al Manchester United un intercambio de Joao Félix por Mason Greenwood. Ambos equipos no quieren que estos jugadores continúen en sus filas, por lo que podría ser beneficioso para todas las partes. Queda por saber las condiciones, y si los ingleses terminan aceptando el trato.

El valor actual de Joao Félix según Transfermarket es de 30 millones de euros, en cambio, el de Mason Greenwood es de 15. El inglés quiere seguir en España, y él y su familia están muy cómodos en Madrid. El portugués tampoco ve con malo ojos el volver a la Premier League, donde ya estuvo muy cómodo en Londres.

Veremos si los equipos se ponen de acuerdo, y el intercambio termina por cerrarse. Lo que está claro es que el Atlético de Madrid no quiere que Joao Félix siga vinculado a los rojiblancos. El Manchester United tampoco quiere a Mason Greenwood, por lo que un pacto entre ambos clubes es posible.