Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en montaje con la bandera de Inglaterra y el logo de la Premier League

El Atlético de Madrid a la caza de un joven centrocampista de la Premier League

El club rojiblanco sigue trabajando en su proyecto renovador para la temporada que viene y se fija en la liga inglesa

El rejuvenecimiento de la plantilla del Atlético de Madrid de cara a la temporada 24/25 sigue su curso en este mes de junio. Los rojiblancos luchan por reducir la media de edad de la plantilla en un proyecto que apunta a ser generacional. Las cantadas salidas de muchos de los veteranos de la plantilla, supondrán un paso adelante en ese rejuvenecimiento y liberarán una gran masa salarial.

La lista de posibles incorporaciones a las filas del Atlético de Simeone no para de agrandarse cada día. La cantidad de fichajes sonados para el equipo madrileño es tan sorprendente como inusual para estas alturas de mercado. A dicha lista, se le ha añadido recientemente el nombre de un joven mediocampista de la Premier League, el cual tiene bastantes posibilidades  de unirse al equipo colchonero.

El joven inglés cerca de recalar en el Atlético de Madrid

Dentro de las nuevas caras que pueden llegar a incorporarse al Atlético de Madrid  la temporada que viene, aparece el nombre de Conor Gallagher. El mediocampista de 24 años de edad milita en las filas del Chelsea y su gran temporada en Stanford Bridge ha despertado el interés  de varios clubes europeos, incluido el Atlético.  Gallagher ha disputado casi todos los minutos con los "Blues" esta temporada, siendo importante  para devolver al conjunto londinense a competición europea.

Otros equipos de renombre en Inglaterra, como Aston Villa y Tottenham, pugnan por hacerse con el centrocampista del Chelsea. El Atlético, aunque se encuentra más centrado en otros futbolistas, vería con buenos ojos incorporar al británico a la medular del año que viene. Su precio de mercado es de alrededor de 50 millones  de euros, precio que el Atlético busca reducir.

Polivalencia en la sala de máquinas

La capacidad del joven futbolista para jugar en  cualquier posición de la línea de medios lo convierte en un futbolista a tener en cuenta por Diego Pablo Simeone. Si bien su demarcación natural es la de un mediocentro puro, Gallagher se siente cómodo tanto en tareas defensivas como en ataque. Con la posible salida de jugadores del medio como Saúl Ñíguez, la llegada del centrocampista inglés sería un refuerzo de garantías para el centro del campo del Atlético.

Imagen de Saúl Ñíguez en un partido con el Atlético de Madrid
La salida de Saúl parece cantada | Instagram

Necesidad imperiosa de un pivote

La posición prioritaria a reforzar en el mediocampo colchonero es la del "5". Koke  se ha visto muy comprometido en esa demarcación y  Pablo Barrios, a pesar de rendir ahí, juega mejor de interior. Es por eso que desde el Atlético  quieren fichar un mediocentro defensivo para solventar las dudas en esa posición y Gallagher puede ser una gran incorporación para ocupar ese rol.