Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con jugadores del Atlético de Madrid

Los jugadores con más minutos del Atlético de Madrid: sorpresa en el ranking.

Estos son los jugadores que más minutos han completado durante la temporada

El Atlético De Madrid ha dado por finalizada la temporada 2023/24. Sus jugadores han dado todo lo posible por llegar a los más lejos en las competiciones donde han participado. Algunos jugadores han destacado por recorrer más kilómetros que los demás. 

Temporada del Atlético de Madrid 

La temporada de los rojiblancos no ha terminado como se esperaba, ya que han sufrido dos dolorosas derrotas que han marcado la diferencia. En cambio, se ha cumplido el objetivo principal del club, que consistía en quedar entre los cuatro primeros en la liga. El Atlético de Madrid estará clasificado un año más para la fase de grupos de la Champions League

El curso no comenzó como los colchoneros habían planificado, se desengancharon rápidamente de la liga. Derrotas fuera de casa, que le hacían estar más y más lejos de los líderes. En cambio, en las demás competiciones hicieron un gran papel, aunque en el último momento, no supieron rematar la faena para conseguir un título.

En la Copa del Rey, el Atlético de Madrid conseguía superar rondas con facilidad. Llegaron los cruces de octavos de final, y se enfrentaron al Real Madrid, consiguiendo eliminarles en la prórroga. En semifinales, sufrieron dos duras derrotas, tanto en casa como en San Mamés, que les dejaron fuera de la final.

En la competición europea por excelencia, la Champions League, el equipo también estaba realizando una grandísima labor. Superaron la fase de grupos con facilidad, y en octavos de final derrotaron al campeón de Italia, el inter de Milán. En cuartos de final, se enfrentaron al Borussia Dortmund, realizando un gran grandísimo partido de ida, sin embargo, en la vuelta en Alemania, realizaron un partido nefasto, el cual les eliminó de la competición.

Jugadores con más minutos en la temporada de Atlético De Madrid

El Atlético de Madrid ha tenido una temporada larga, en la que han tenido que dosificar a sus jugadores para poder tener los menos problemas físicos posibles. Sin embargo, hay un jugador que ha disputado casi todos los minutos esta temporada. Ese es Jan Oblak, el esloveno ha estado disponible prácticamente durante toda la temporada, y el Cholo Simeone confía ciegamente en él.

Imagen de Jan Oblak en un partido en el Civitas Metropolitano
Jan Oblak es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada | Europa Press

La sorpresa de este ranking es Axel Witsel, que con 2784 minutos diputados se coloca la segunda posición de este ranking. A sus 35 años, el nivel del belga ha sido impresionante, y se ha ganado la renovación. Es un fijo en el esquema de Diego Pablo Simeone, y el jugador desea seguir en el conjunto colchonero.

En tercera posición, a pesar de haber estado lesionado, se encuentra Antoine Griezmann. El francés tuvo un esguince de tobillo que le dejó apartado del equipo, pero sus minutos totales le colocan en la tercera posición. Ha aportado 24 goles y ocho asistencias, siendo el jugador más determinante de los colchoneros.

En cuarta, quinta y sexta posición se encuentran tres jugadores españoles que son clave en el esquema de Simeone. El primero es Marcos Llorente, con 2573 minutos disputados, seguido de Mario Hermoso con 2558 minutos. Por último, Koke Resurrección ha disputado 2504 minutos, en la temporada en la que se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid.