Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

El Atlético de Madrid descarta el fichaje de un interesante mediocentro de LaLiga

El club colchonero afirma que el jugador no encaja con el perfil que están buscando para reforzar la medular rojiblanca

Además de la delantera y la zaga, demarcaciones prioritarias para el club, el Atlético de Madrid busca el fichaje de un pivote de garantías que pueda jugar un rol importante. A los nombres de Pablo Barrios, Arthur Vermeeren y Koke, quienes no son un "5" puro, se les debe unir un mediocentro defensivo cumplidor el año que viene. Es por eso que desde las oficinas del equipo, ya trabajan en la incorporación de un centrocampista para esa demarcación.

En LaLiga, existen varias opciones del interés del club  y de Simeone a los que seguir con lupa. El Atlético conoce bien el mercado nacional, en el que seguramente indague bastante este verano. Sin embargo, no todos los rumores sobre fichajes son a favor del movimiento, dado que existen algunas negativas del club hacia ciertos futbolistas.

El jugador de LaLiga rechazado por el Atlético de Madrid

A pesar de un primer interés por ficharle, Guido Rodríguez ha supuesto un rumor momentáneo en la órbita del Atlético de Madrid. El centrocampista del Real Betis no encaja en el perfil que el Atlético busca para fichar en la medular, cosa que ya le han comunicado al jugador y al conjunto verdiblanco. El argentino finaliza su contrato con los andaluces este mismo verano, pero no parece que el Atlético  vaya a ficharlo ni aun siendo gratis.

Los nombres de Wieffer y Ederson  siguen sonando con fuerza en las oficinas rojiblancas. Ambos son jugadores acordes  a lo que busca Simeone para pivotar su proyecto del año que viene. Aunque sean más  caras  que Guido, uno de esos futbolistas es objetivo prioritario para el Atlético de Madrid en este mercado veraniego.

Varios clubes europeos interesados

El Bayer Leverkusen  de Xabi Alonso parece ser el mejor posicionado  para hacerse con el mediocampista argentino. El Barcelona  tenía un preacuerdo con el futbolista, pero los bávaros parecen haber tomado la delantera. Al crecer este interés por el jugador, el Atlético de Madrid  ha optado por desvincularse de la carrera por su fichaje, prefiriendo  centrarse  en otras opciones más reales.

Guido Rodríguez controla la pelota durante un partido del Betis
El futbolista saldrá del Betis el próximo año | Europapress

Futbolista deseado en el pasado

Como otros grandes jugadores, Guido  estuvo en la agenda del Cholo  en otras ocasiones. Sin embargo, los tiempos cambian y los esquemas también y Simeone prefiere mirar hacia el continente europeo  para encontrar al pivote que tanto anhela tener en su equipo. La figura del mediocentro defensivo  es tremendamente relevante  para el esquema predilecto de cinco defensas utilizado por el Cholo, cosa de la que el técnico argentino es conocedor.