Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con jugadores del Atlético de Madrid

El joven delantero de la Serie A que podría haber acabado en el Atlético de Madrid

El ariete del Calcio se ha pronunciado acerca de la proximidad de su fichaje por el club rojiblanco la temporada pasada

Con la llegada del mercado veraniego, las redes y las oficinas de los clubes de fútbol se llenan de rumores y posibles movimientos. Muchos de estos rumores se quedan en eso, siendo habitual cada verano el ver que ciertos "bombazos" nunca se producen. Esto supone un varapalo para la hinchada, que se frota las manos con cada posible incorporación para su equipo y se suele ilusionar para nada.

Estos rumores, obviamente, también se han sucedido en el Atlético de Madrid. En el seno del club rojiblanco se produjo un rumor llamativo la temporada pasada sobre la posible incorporación de un joven delantero que milita en la liga italiana. Dicho ariete ha declarado recientemente que estuvo "muy cerca"  de incorporarse al equipo de Simeone.

El delantero que sonó con fuerza para el Atlético el año pasado

Uno de los fichajes casi cantados que estuvo a punto  de producirse el mercado pasado fue el del delantero del Genoa, Mateo Retegui. El italo-argentino, al igual que su entorno, han hecho públicos los rumores sobre su cercanía al Atlético de Madrid, con cuyos dirigentes llegó a reunirse. Sin querer entrar en detalles, el  "9" genovés afirmó haber estado "muy cerca" de enfundarse la rojiblanca la pasada temporada.

Sin embargo, el fichaje, como tantos otros se truncó y quedó en el tintero. Retegui  sigue anotando para el Genoa, donde ha logrado 7 dianas y dos pases de gol esta temporada en el Calcio. Aunque parece complicado, no se puede descartar  que el Atlético de Madridno esté presionando de nuevo por hacerse con el jugador, aunque hay opciones que suenan con más  fuerza.

Lío en su contrato

La vinculación a clubes de  Retegui es un auténtico rompecabezas. El Tigre lo compró el pasado verano y Boca se embolsó la mitad de la venta futura del futbolista de San Fernando, que acabó, como hemos comentado, en el Genoa. El Inter, al igual que el Atlético, estuvo en la lucha por el fichaje del delantero.

Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Depay acabó asumiendo el rol que Retegui hubiera tenido arriba | Europa Press

Su valor actual  no difiere  mucho al del año pasado, a pesar de sus buenas cifras goleadoras en la Serie A. Está tasado en 16 millones de euros, precio razonable para un jugador con un gran potencial como lo es Retegui. Su figura apunta a estar en la mesa de grandes clubes europeos este mercado de fichajes. 

Overbooking de "9´s"

La lista de posibles incorporaciones al equipo del Cholo, sobre todo en la punta de ataque, crece y crece cada día. Julián Álvarez ha sido el último añadido a dicha lista, en la que los nombres de Artem Dovbyk, Jonathan David o Santiago Giménez siguen siendo los más sonoros. A pesar de ello, Retegui puede incorporarse a esos nombres para acompañar a Antoine Griezmann en el ataque colchonero.