Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Joao Félix en primer plano con Simeone a su lado sobre una imagen del Camp Nou

El Atlético de Madrid, evitar los mismos errores con Joao Félix: Simeone no le quiere

Gil Marín deberá buscarle una salida este verano con la intención de no tener que recibirle en la pretemporada

Ya se ha convertido en algo habitual en el Atlético de Madrid que uno de los grandes culebrones del verano esté protagonizado por Joao Félix. El jugador disputará la Eurocopa con Portugal y después deberá regresar bajo las órdenes de Simeone, al menos por el momento. Sin embargo, la intención de Gil Marín es evitarse ese reencuentro en la pretemporada, aunque el CEO rojiblanco deberá escoger bien su salida.

Joao Félix únicamente quiera marcharse al FC Barcelona, algo que dejó muy claro el pasado verano y terminó cumpliendo en el mes de agosto. Sin embargo, su rendimiento con Xavi Hernández ha dejado mucho que desear, terminando la temporada siendo un suplente habitual en el Barça. Ahora, parece que su destino será el mismo, pero el Atlético de Madrid debería asegurarse que el portugués no regrese más al club una vez termina su cesión.

Joao Félix, un problema para Gil Marín

La situación entre Simeone  y el jugador portugués viene dando mucho de qué hablar desde finales del año 2022, cuando todo estalló por los aires. Joao Félix pidió salir cedido, aterrizando en el Chelsea  y regresando en verano tras no convencer al conjunto londinense de hacerse con su fichaje. El pasado verano, su deseo era llegar al FC Barcelona, algo que se cumplió al final del mercado, marchándose sin una opción de compra.

Hansi Flick parece estar de acuerdo en que Joao Félix regrese al Barça junto a su compatriota Joao Cancelo. El técnico alemán ya estuvo interesado en el fichaje del atacante portugués durante su etapa en el Bayern de Múnich, aunque el jugador no pensaba en una salida. Ahora, Hansi Flick espera poder sacar el mejor rendimiento de un Joao Félix que lleva varios años sin poder deslumbrar a Europa.

Joao Félix saluda a Xavi Hernández mientras sale del terreno de juego
Joao Félix no había sido importante para Xavi Hernández | Europa Press

Como se esperaba, Joao Félix no ha terminado de destacar en el conjunto catalán, teniendo que regresar al Atlético de Madrid este verano. Evidentemente, Simeone no tiene intención de que llegue a la pretemporada, buscándole una salida nada más acabe la Eurocopa. El FC Barcelona será, una vez más, su destino, aunque Gil Marín deberá negociar con Laporta  para evitar otro regreso del portugués al equipo rojiblanco.

El Atlético de Madrid debería incluir una cláusula de compra obligatoria para Joao Félix, dando por cerrado su culebrón de manera definitiva. El FC Barcelona solamente se plantea su llegada en calidad de cedido, exactamente igual que ha sucedido esta última temporada. Sin embargo, es un problema que únicamente se retrasa para Simeone, pues nunca hay expectativas de poder lograr un traspaso permanente. 

Una venta vital para Simeone

En la dirección deportiva ya tienen muy claro que no se recuperarán esos 127 millones de euros que se pagaron por Joao Félix en 2019. Aún así, todo dinero que se pueda sacar por el portugués ayudaría a liberar su ficha y poder centrarse en otros refuerzos. Este verano promete ser de mucho trabajo para Gil Marín, necesitando darle a la plantilla un cambio importante con vistas en el futuro.

Joao Félix es un jugador que no volverá a vestir nunca la camiseta del Atlético de Madrid y su venta sería bien recibida por todos los aficionados colchoneros. Simeone  necesita un nuevo atacante que tenga unos números que puedan llevar al equipo a pelear por todos los títulos la próxima campaña. Muchos nombres han sonado ya en el Metropolitano, pero antes la dirección deportiva debe buscar una salida a esos futbolistas que no entran en los planes del argentino.

Álvaro Morata, otro futuro en el aire

El delantero español también va a dar mucho de qué hablar este verano, pues parece que vuelve a estar en la rampa de salida. Álvaro Morata ha terminado el curso con unos buenos números de cara a puerta, logrando 21 tantos entre todas las competiciones. Sin embargo, Simeone  empezó a darle la titularidad a Ángel Correa por delante del español durante las últimas jornadas del campeonato liguero.

A pesar de ello, Álvaro Morata será el capitán de la selección española durante la Eurocopa, escenario ideal para mostrar su mejor nivel. El propio jugador ya dejó su futuro en el aire durante una rueda de prensa a los medios de comunicación, asegurando que "habrá cosas". Memphis Depay ya ha confirmado su salida de la plantilla y todo apunta a que Gil Marín estará esperando alguna oferta por Álvaro Morata.

Memphis Depay, adiós por objetivos

El primero en confirmar su salida de manera oficial fue el holandés, quien habría llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para marcharse como agente libre. Sin embargo, MARCA apuntó a que Memphis Depay no cumplió los objetivos mínimos de partidos jugados, lo que llevó a su salida. Gil Marín libera un hueco en la delantera mientras busca al goleador que le falta a Simeone.

Ángel Correa, giro a su situación

Quien sí parece que continuará es Ángel Correa, quien se echó el equipo a la espalda cuando peor parecía la dinámica. El argentino marcó goles en partidos importantes y se llevó los elogios de Simeone  en rueda de prensa gracias a sus buenas actuaciones. Aunque estuvo cerca de marcharse en enero, todo apunta a que Ángel Correa se queda en el Atlético de Madrid con una renovación  en el punto de mira.