Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Viktor Gyokeres

El Atlético de Madrid apura las vías para fichar a un gran delantero: Simeone, atento

La dirección deportiva quiere ficharle a su entrenador un goleador de élite para las próximas temporadas

El Atlético de Madrid trabaja con rapidez para tener los deberes hechos una vez abra el mercado de fichajes el próximo día 1 de julio. Entre sus principales objetivos está la delantera, donde Simeone espera poder incorporar a un nuevo delantero que aporte muchos goles al equipo. Uno de los nombres que más ilusión han generado es el de Viktor Gyökeres, jugador del Sporting de Portugal con un valor más que alto.

El atacante sueco ha realizado una gran temporada en el fútbol portugués, logrando terminar el curso levantando el título liguero con su club. Ahora, gracias s sus buenos números en el campeonato luso, Viktor Gyökeres está en la agenda de algunos de los clubes más grandes de Europa. El Atlético de Madrid aparece en esa lista, tal y como apunta A Bola, pero su precio parece estar fuera del alcance del conjunto colchonero.

Viktor Gyökeres, un delantero de alto valor

El Atlético de Madrid ya está en ese baile de nombres que es habitual cada verano, especialmente cuando el club necesita muchos cambios. Entre todas las posiciones a reforzar, la delantera es una de las que más preocupa a Simeone, pues necesita un delantero de gran olfato goleador. Viktor Gyökeres ha sido uno de los últimos en aparecer en el radar, aunque su cláusula de rescisión de 100 millones de euros le convierte en un imposible.

Imagen de Viktor Gyokeres con la selección de Suecia
Viktor Gyokeres ha logrado más de 40 goles esta temporada | Europa Press

El delantero sueco ha sido una de las grandes estrellas en Portugal, logrando el título liguero con el Sporting de Portugal y anotando 29 tantos. De hecho, los números de Viktor Gyökeres si se suman todas las competiciones, logrando una marca de 43 goles sumando todos los torneos que ha disputado este año. Por ello, no es extraño que varios clubes europeos hayan preguntado por su situación, aunque las altas exigencias de su club espantan a la mayoría de equipos interesados.

El Atlético de Madrid estaría siguiendo de cerca el futuro de Viktor Gyökeres, quien parece que podría salir de Portugal este mismo verano. Aunque el jugador es del agrado de Simeone, según señalan en el país luso, el equipo rojiblanco estaría muy lejos de poder pagar esos 100 millones de euros. De hecho, la idea de la dirección deportiva es hacerse con un delantero que no suponga un gasto mayor a los 30 millones

Samu Omorodion, la clave para el Atlético de Madrid

Además de buscar nuevos refuerzos, el Atlético de Madrid tiene otras situaciones que debe resolver con soltura tras el mes de junio. Samu Omorodion lleva varios días siendo noticia porque tendría detrás a varios equipos dispuestos a intentar su fichaje en este mercado de verano. Aunque Simeone  quiere verle durante la pretemporada, el Atlético de Madrid podría plantearse su venta si llega una oferta adecuada.

El futbolista español ha marcado nueve goles en su primera temporada en LaLiga, siendo una de las grandes revelaciones del campeonato. Existe mucha expectación entre los aficionados, quienes tienen ganas de verle con la camiseta del Atlético de Madrid  la próxima temporada. Sin embargo, el futuro de Samu Omorodion no está nada claro y su hipotética venta podría ayudar al club a fichar a un gran delantero.

Simeone  espera recibirle en la pretemporada y poder verle entrenar sobre el césped antes de marcharse, si fuese necesario, a los Juegos Olímpicos. Samu Omorodion siempre ha hablado de su ilusión por poder triunfar con la camiseta colchonera, algo que espera cumplir la próxima temporada. Sin embargo, los grandes clubes de Europa  están al acecho y no se puede descartar ningún escenario.