Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Berta con Logan Costa

El Atlético de Madrid mira a Francia para reforzar su defensa: Andrea Berta, atento

El club colchonero tendrá que realizar varias incorporaciones en su defensa para suplir las numerosas salidas

El Atlético de Madrid sigue sondeando el mercado para reforzar su plantilla para la próxima temporada. La salida de Hermoso, que se esperaba desde hace meses, junto a la reciente de Savic según Fabrizio Romano, van aclarando la hoja de ruta para Andrea Berta. Dos salidas en defensa, a las que se le podría unir la de Gabriel Paulista, quien también tiene papeletas para abandonar el club este verano.

Esta situación evidencia que la directiva rojiblanca deberá ponerse las pilas para reforzar una zona del campo que quedará muy débil una vez se abra el mercado veraniego. Por ello, muchos nombres han salido durante estos meses, algunos más conocidos como Le Normad o Mosquera de LaLiga, y otros no tan vistos en la península ibérica.

Uno de ellos, y el último en salir a la palestra, ha sido el de  Logan Costa, futbolista del Toulouse francés. A sus 23 años, encaja con ese perfil de central joven para rejuvenecer una defensa veterana, al igual que con los anteriormente mencionados. El futbolista de Cabo Verde ha sido una pieza muy importante para su equipo, jugando un total de 37 partidos, y quedando en la undécima posición de la Ligue 1.

Por su edad y proyección, Logan Costa  es uno de los centrales más prometedores de la competición, por lo que ha levantado el interés de varios clubes europeos. Más allá del Atlético de Madrid, otros equipos como West Ham, Nottingham Forest o Villarreal también tienen al futbolista en su agenda de cara a la próxima temporada.

¿Cuánto dinero costaría?

Logan Costa tiene contrato con el Touluse hasta 2026, por lo que traerlo de manera gratuita no es una opción. Su valor en Transfermarkt ronda los ocho millones de euros, una cifra que ha ido ascendiendo en los últimos años. Eso sí, el club francés no facilitaría su salida, pues saben que es una pieza con futuro con la que podrían sacar beneficio tras pagar únicamente 500 mil euros en 2021.

Logan Costa en un partido con el Toulouse
Logan Costa en un partido con el Toulouse | Instagram

Por lo tanto, se habla que la cifra por la que podría salir Logan Costa estaría en unos 20 millones de euros. Una cantidad que podría ser apta para un club como el Atlético de Madrid, pero que supondría, quizás, no ir a por otro perfil. Se habla de que Mosquera y Le Normand están en la "pole", pero durante las próximas semanas no dejarán de salir nombres que podrían llegar al Atlético de Madrid este verano.