Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Casi 400 días después, el Atlético rompe su racha victoriosa en el Metropolitano

Un Metropolitano de despedidas: los jugadores que se despiden del Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco disputará su último encuentro como local de la temporada este domingo ante Osasuna

El Atlético de Madrid disputará este domingo su último encuentro de la temporada en el Metropolitano ante Osasuna. Ya con la Champions League asegurada, ese encuentro puede servir para que algunos jugadores de la plantilla se despidan de la afición. No son pocos los futbolistas que estarían en la rampa de salida y que cumplirían con su último servicio en el feudo colchonero. 

Simeone  contará con un gran número de bajas para ese choque ante Osasuna  e intentará asaltar la tercera plaza. El Girona  únicamente se encuentra a dos puntos de distancia y podría terminar cediendo su puesto. El Atlético de Madrid podría protagonizar la mejor temporada de toda su historia como local en caso de lograr el triunfo ante el conjunto navarro.

Las dudas de Simeone

El Atlético de Madrid ya tiene muy pocas exigencias de cara a los últimos compromisos que deberá afrontar en el campeonato liguero. La victoria ante el Getafe  certificó la presencia del equipo rojiblanco en la próxima edición de la Champions League. Por ello, aunque Simeone  cuenta con varias bajas por lesión y sanción, podrá rotar sin muchos problemas en su equipo titular. 

Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid
Simeone podrá hacer rotaciones ante Osasuna | Europa Press

Stefan Savic, homenaje merecido

Seguramente, una de las despedidas más emocionantes que se podrán vivir el domingo será la del montenegrino. Stefan Savic ha tomado la decisión de abandonar el Atlético de Madrid y de probar un nuevo reto en su trayectoria deportiva. El defensor de Montenegro  llegó en el año 2015 y ha sido uno de los pilares fundamentales de Simeone  en las últimas temporadas. 

Axel Witsel y Josema Giménez no podrán disputar choque Osasuna  debido a sanción, dando todo el protagonismo a Stefan Savic. El defensor colchonero podrá despedirse de sus aficionados, los cuales siempre han tenido buenas palabras y agradecimiento por su rendimiento. Aunque no hay confirmación oficial, todas las informaciones apuntan a que habría decidido irse este mismo verano.

Mario Hermoso y un futuro incierto

Actualmente, lo único que es seguro es que el central español termina contrato con el Atlético de Madrid y quedaría como agente libre. Simeone  ya ha defendido públicamente que le gustaría seguir contando con Mario Hermoso para la próxima temporada. Sin embargo, salvo que una de las dos partes ceda en sus pretensiones, todo apunta a que el español disputará su último compromiso en el Metropolitano  este domingo.

Gabriel Paulista, sin pena ni gloria

El hispano-brasileño aterrizó en el Atlético de Madrid en el mes de enero y ha tenido pocas oportunidades para ganarse la renovación. Gabriel Paulista llegó como agente libre tras rescindir con el Valencia  e intentar fortalecer una defensa que encajaba muchos goles. Tuvo algunas buenas actuaciones, pero Simeone  nunca terminó de verlo como un jugador con aspiraciones a  titular indiscutible

Una delantera con dos incógnitas

El ataque rojiblanco también podría vivir dos despedidas este mismo domingo con Álvaro Morata y Memphis Depay. Ambos jugadores se mantienen como dos rumores para abandonar el Atlético de Madrid durante el próximo mercado de fichajes. El holandés acaba contrato en 2025 y el Besiktas  sigue presionando para poder lograr su traspaso tras la Eurocopa.

Álvaro Morata, aunque ha realizado una buena temporada en lo que se refiere, ha sufrido un bajón notable en el peor momento. Incluso, Simeone  le ha relegado al banquillo en las últimas cuatro jornadas del campeonato liguero, mandando un mensaje claro. Salvo sorpresa, ambos jugadores se despedirán del Metropolitano  y sus hinchas este próximo domingo.