Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con la bandera de Francia

El Atlético de Madrid pone sus ojos en Francia: un nuevo mediocentro para Simeone

El equipo rojiblanco sigue en su búsqueda para reforzar el centro del campo este verano con un nuevo fichaje

El mercado de fichajes todavía no se ha abierto, pero el Atlético de Madrid no deja de sumar nombres a su lista de posibles refuerzos. La dirección deportiva sabe que será un verano muy importante para el futuro del club, necesitando fichajes en todas las líneas. Simeone todavía busca a un mediocentro físico que pueda liberar a Koke de ese puesto, apareciendo el nombre de Youssouf Fofana.

El futbolista francés, según avanza L´Equipe, abandonará el AS Mónaco este mismo verano, pues acaba su contrato el próximo año 2025. Youssouf Fofana ya ha sonado en otras ocasiones para aterrizar en el  Atlético de Madrid, siendo un viejo deseo para fortalecer la zona medular. Por otro lado, el conjunto colchonero tendría una pieza que podría interesar al AS Mónaco y bajar sus pretensiones económicas.

Youssouf Fofana, una oportunidad de mercado

Este mercado de verano puede ser un verdadero punto de inflexión para el Atlético de Madrid, pues necesita darle un giro de 180º a su plantilla para competir por títulos. Simeone  no quiere que se repitan los errores del pasado y ya ha avisado a la dirección deportiva que hay que mejorar en todos los aspectos del club. Evidentemente, los fichajes  son uno de los aspectos a mejorar, habiendo incorporado jugadores que no han podido estar al nivel de las exigencias del equipo.

Imagen de Youssouf Fofana con el AS Mónaco
Youssouf Fofana vuelve a sonar para el Atlético de Madrid | Europa Press

Simeone  necesita fortalecer el centro del campo y la opción de Youssouf Fofana vuelve a coger fuerza, pues el jugador abandonará el AS Mónaco. El francés ha sido un jugador clave, habiendo disputado esta temporada 35 partidos, logrando cuatro goles y cuatro asistencias. Su contrato finaliza en el 2025  y será la última posibilidad para el AS Mónaco  de poder sacar beneficio económico antes de que se convierta en agente libre.

Según L´Equipe, el Atlético de Madrid ya se habría reunido con los agentes de Youssouf Fofana para conocer su disposición a un posible traspaso. El jugador tiene un valor de mercado de 28 millones de euros, cifra que podría disminuir dada su situación contractual con el AS Mónaco. Youssouf Fofana daría un salto físico a una plantilla que ha sufrido mucho en varios tramos de la temporada al quedarse con poca gasolina.

Thomas Lemar, oportunidad para el Atlético de Madrid

Por otro lado, el equipo rojiblanco tiene una opción para convencer al AS Mónaco y lograr bajar el precio de salida del centrocampista francés. Thomas Lemar podría abandonar la plantilla colchonera este verano y ya se ha comentado la posibilidad de regresar a su anterior club. El Atlético de Madrid estaría dispuesto a dejarle salir como cedido  para ahorrarse parte de su salario y que pueda revalorizarse.

Aunque Simeone  siempre ha dado muchas oportunidades a Thomas Lemar, parece que la dirección deportiva ha decidido que sea el momento de su salida. El francés se lesionó de gravedad a principios de temporada y no ha podido disputar ningún minuto en el resto del curso. Thomas Lemar tendrá la oportunidad de recuperar su mejor versión si acepta una salida a préstamo y aprovecha su nuevo destino.