Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Thomas Lemar en un montaje en el Metropolitano

Thomas Lemar, una duda a despejar por Simeone: problemas en el Atlético de Madrid

El centrocampista francés no ha podido disputar ningún minuto desde su lesión ante el Valencia en Mestalla

La situación de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid lleva siendo un enigma desde hace varias temporadas, siendo un jugador muy irregular. A pesar de que la dirección deportiva le ha buscado siempre una salida, el francés ha contado con muchas oportunidades por parte de Simeone. De cara al verano, su salida vuelve a estar en el aire, pero desde el Metropolitano no descartan otros escenarios.

Thomas Lemar no disputa un encuentro desde que se lesionó ante el Valencia  en Mestalla a comienzos de la temporada. En las últimas jornadas volvió a entrar en las convocatorias del Atlético de Madrid, aunque sin poder saltar al césped para jugar algún minuto. Simeone  quiere varios cambios en su plantilla y el centrocampista podría tener que buscarse un nuevo destino tras el mes de junio.

Thomas Lemar no encuentra su sitio

Es difícil adivinar qué sucederá con el jugador francés el próximo verano, igual que ha sucedido en los últimos mercados de fichajes. Thomas Lemar lleva varios años en la rampa de salida para la dirección deportiva, aunque sin encontrar un destino que le llamase la atención. Simeone  ha seguido dándole minutos mientras ha estado en la plantilla colchonera, a pesar de los intentos por buscar su marcha.

Imagen de Thomas Lemar en un calentamiento
Thomas Lemar no juega desde su lesión en Valencia | Europa Press

Ahora, la situación es más complicada para ambas partes, pues la lesión sufrida en el mes de septiembre hace todo más difícil. Thomas Lemar no juega desde aquel día, teniendo poco ritmo competitivo y quedándose, una vez más, fuera de la convocatoria de la selección francesa. Ante esta situación, parece un milagro que el Atlético de Madrid sea capaz de buscar un equipo dispuesto a llevarse al francés este verano.

Según ha señalado el diario As, existe una posibilidad de que Simeone  siga contando con Thomas Lemar para la próxima temporada. Al ser un jugador con muy poco mercado, no se puede descartar que el Atlético de Madrid priorice la salida de Saúl  antes que la del centrocampista francés. En caso de lograr alguna de las dos salidas, Simeone  esperaría recibir un refuerzo para el puesto de interior zurdo.

Sin hueco en el Atlético de Madrid

El conjunto colchonero ha sabido reponerse de la baja de Thomar Lemar, fortaleciendo el centro del campo gracias a jugadores menos habituales. Riquelme o Pablo Barrios han sabido dar un paso adelante esta temporada, sumando muchos minutos con la camiseta rojiblanca. Además, el Atlético de Madrid se hizo en enero con el fichaje de Arthur Vermeeren, jugador que ha sido utilizado por Simeone  como interior derecho.

Aunque Simeone  parece que seguiría contando con él para la siguiente campaña, los planes del Atlético de Madrid pasan por renovar la zona medular. El rendimiento del francés ha estado muy por debajo de lo que necesita el club, además de haber sufrido una gran cantidad de lesiones. A pesar de su calidad, Thomas Lemar lleva demasiados años lejos de ese gran nivel que demostró tras su llegada en el año 2018.