Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego 'Cholo' Simeone en el banquillo del Benito Villamarín

El Atlético de Madrid se prepara para una salida muy importante: decisión de Simeone

El club colchonero abre la puerta de salida del equipo a Saúl Ñíguez, quien suma mas de 400 partidos como rojiblanco

El Atlético de Madrid  ya le ha comunicado a varios futbolistas de la primera plantilla que no va a contar con ellos. Uno de estos es un histórico, ya que hablamos de un TOP 10 en presencias con la camiseta rojiblanca. Nos referimos a Saúl Ñíguez, El jugador ilicitano lleva 427 partidos como atlético  y todo parece indicar que se puede quedar en esa cifra.

Por un tema deportivo, pero también por un tema económico, el "8" colchonero no encaja en el equipo de Diego Pablo Simeone. Deportivamente, ya que no es titular indiscutible desde hace mucho tiempo, sus temporadas son de leves aportaciones. Económicamente, mantiene ese contrato de estrella que el club le hizo en su día y todavía tiene dos años más de vigencia.

Fin de ciclo

Se ha intentado de todas las formas posibles encontrar una solución y no se ha podido dar, principalmente por el deseo del jugador. No acepta ningún tipo de rebaja salarial y el club ya ni siquiera se plantea otra solución que dejar de contar con él. El periodista Matteo Moretto confirmó hoy una información que venimos manejando desde hace unas semanas.

Imagen de Saúl Ñiguez en el banquillo
El futuro de Saúl cada vez mas lejos del Atlético de Madrid | Europa Press

La decisión es total, incluso Diego Pablo Simeone  ya le hizo saber a su jugador que no van a contar con él esta temporada. En las manos de Saúl Ñíguez  queda, ya que todavía tiene contrato hasta 2026, pese a que el club se plantea incluso finiquitar la relación. El futbolista ilicitano recibió algunas propuestas el pasado verano, de la Liga Saudí, que rechazó pese a que hasta le mantenían su ficha

Opciones en España con el Valencia, Villarreal y Rayo Vallecano

Estados Unidos  es otra liga que se ha interesado en la situación del canterano, una liga donde sus agentes ya colocaron a Gareth Bale. Turquía incluso preguntó por las condiciones de una posible llegada de Saúl, pero todos recibieron la misma respuesta. No sale del  Atlético de Madrid, si acaso opciones escasas de Valencia, Villarreal y Rayo Vallecano.

Con la recuperación de Thomas Lemar, se disminuyen las posibilidades de minutos para un Saúl  que ha tenido protagonismo durante gran parte del curso. Las ausencias del francés primero, por la lesión de gravedad del "11", y posteriormente la de Pablo Barrios, dieron más minutos a Saúl. Ahora, con ambos disponibles, más la llegada de Vermeeren, complican mucho su participación en el equipo.

Se busca una solución beneficiosa para ambas partes

Se trabaja para encontrar la mejor solución, que por parte del club es rescindir el vínculo, aunque no es nada sencillo. Una cesión tampoco se descarta, y en ese caso, la idea de Saúl es clara, seguir en España.

El Atlético quiere dejar el culebrón Saúl  resuelto antes de la reincorporación del equipo a los entrenamientos. Se confía en la buena voluntad de todas las partes, principalmente del jugador, quien ya sabe que no entra en los planes.