Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El Atlético de Madrid cumple su octava campaña con más de 100 goles

El Atlético de Madrid visita Anoeta para cerrar la temporada: muy atentos a Le Normand

El Real Sociedad-Atlético de Madrid cerrará la temporada para ambos equipos, que ya han cumplido sus objetivos

El Atlético de Madrid cierra una campaña atípica y algo incompleta con una visita al estadio de Anoeta. Se enfrentará a una Real Sociedad que ya tiene asegurada su participación en la Europa League. De igual modo, el Atlético de Madrid ya tiene asegurada su plaza para la nueva edición de la Champions League.

Ambos equipos han seguido trayectorias similares durante esta temporada. Se quedaron a las puertas de la final de la Copa del Rey y aspiraron a más en la Champions League. Además, pronto quedaron fuera de la lucha por LaLiga, y lejos de su mejor versión, vista otros años.

Enfrentamiento sin nada en juego

En esta fase del calendario, se esperaba que un enfrentamiento así tuviera más en juego, pero sin embargo, en esta ocasión, no será así. El entrenador Imanol Alguacil anticipa un partido con intensidad, donde ambos equipos saldrán a por los tres puntos. Aunque viendo el desempeño del Atlético lejos del Metropolitano, es difícil predecir qué versión del equipo de Simeone veremos durante el partido.

Por otro lado, se espera que la Real Sociedad quiera despedirse de su afición con una victoria y una buena actuación. Los colchoneros no lograron en su último partido como locales contra Osasuna, con una dolorosa derrota por (4-1), dejando una pésima imagen. Tratarán de revertir la imagen dada, y dejar a la afición colchonera con un buen sabor de boca.

La Real Sociedad aseguró su sexto puesto en la jornada anterior con una victoria en Sevilla contra el Betis (0-2). Esto les garantizó un lugar en la Europa League, dejando a los de Pellegrini sin opciones en esta última jornada. Los béticos tendrán que conformarse con disputar la Conference League.

El Atlético de Madrid busca su tercera victoria consecutiva fuera de casa, después de los triunfos en Mallorca (0-1) y Getafe (0-3). El final de la temporada ha mostrado mejoría en este aspecto, el cual ha sido uno de los grandes puntos débiles del equipo de Simeone. Veremos si pueden mantener la intensidad y mentalidad adecuada en un partido que, a efectos prácticos, no tiene gran trascendencia.

Despedidas en ambos equipos

El partido en Anoeta será la despedida para algunos jugadores de ambos equipos. Kieran Tierney, André Silva y Javi Galán, quien no ha sido convocado, serán las despedidas por parte de los vascos. Galán, no parece tener futuro en el Atlético mientras que la Real Sociedad está satisfecha con su rendimiento.

Imagen de Thomas Lemar en un entrenamiento
El futuro de Thomas Lemar, en el aire | @Atleti

En el Atlético de Madrid, jugadores como Hermoso, Memphis, Morata, Saúl, Lemar y Oblak tienen su futuro en el  aire. Simeone no aclaró la posición de Marcos Llorente en Anoeta, quien podría jugar como carrilero derecho o en el mediocampo. Según su posición, podríamos ver la inclusión de César Azpilicueta o Arthur Vermeeren en el once titular.

Simeone cuenta con las bajas de Nahuel Molina y Pablo Barrios por lesión, y del sancionado Gabriel Paulista por acumulación de tarjetas. Además, tendrá la ausencia del central Stefan Savic, quien no se entrenó en los tres días previos al partido.