Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje en el Metropolitano

El Atlético se decide y quiere reforzar su plantilla: ampliación de capital en Madrid

El cuadro rojiblanco, consciente de que debe crecer en el campo, inyectará una cantidad para ayudar a su plantilla

El Atlético de Madrid tiene claro que necesita dar un paso hacia delante para conseguir todos sus objetivos. Después de lo que se ha producido en la temporada que está por terminar, los de Simeone se han puesto en el punto de mira. Tras el choque ante Osasuna, los directivos de la entidad colchonera podrían haber abierto los ojos.

Desde las oficinas, se tiene claro que el vestuario se debe retocar, y eso solo pasa por invertir de forma decidida. Este año sí, parece que se acudirá al mercado de fichajes para darle un enorme salto de calidad al plantel del técnico argentino. Por ello, se están tomando diferentes medidas para que el Atlético se consolide.

El Atlético de Madrid llevará a cabo una ampliación de capital

Por este motivo, la entidad del Metropolitano celebrará una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 24 de junio. Hay que tener en cuenta que este evento, que arrancará a partir de las 12.00, tendrá una segunda convocatoria al día siguiente. Todo, con el objetivo de darle más nivel a su primera plantilla.

Por ello, la medida que se tomará y que se pretende aprobar en este encuentro será una nueva ampliación de capital. En este punto, el club tiene como objetivo introducir 70,7 millones de euros más para que haya más competitividad en la entidad. Saben que es un momento clave, y no pueden fallarle ni a Simeone ni a sus guerreros.

En esta ocasión, serán los accionistas del club los encargados de inyectar esta cantidad a las cuentas. ¿Qué significa esto? Que todos aquellos con 13 acciones o más, en el caso de que se dé el visto bueno, tendrán que aportar. Todo, con la meta de que la entidad pueda avanzar en el futuro próximo.

¿Cuándo fue la última ampliación de capital del Atlético de Madrid?

Para hablar de este aspecto, hay que remontarse al año 2021, uno que no es casual, ya que se obtuvo la última Liga del club. En ese momento, se acordó ampliar el capital de la SAD en 8,2 millones de euros, tal y como recuerda As. Para ello, se emitieron 972.082 acciones, valoradas en 8,5 euros cada una.

Miguel Angel Gil Marin rueda de prensa
¿Cuándo fue la última ampliación de capital del Atlético de Madrid? | Europa Press

Además, la prima de emisión que tuvo cada acción en ese momento fue de 178,60 euros. Con esto, el dinero que tuvieron que desembolsar los accionistas del Atlético superó los 180 millones de euros. 181,8, concretamente, por lo que se abonó por acción una cifra de 187,10 por cada uno de estos símbolos.

En ese momento, el Atlético justificó esta acción porque su meta era “reducir el nivel de endeudamiento”. Este aspecto estuvo “motivado tanto por la inversión en el nuevo estadio como por la adquisición de jugadores para mantener el nivel”. Nuevamente, la sociedad vuelve a entrar en acción para ayudar a la primera plantilla colchonera.