Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del Atlético de Madrid

El Atlético 'pasa' de Simeone: no renovará a uno de los pilares del técnico argentino

El club rojiblanco no renovará a un pilar para Simeone en la defensa

Recientemente ha acabado la temporada y no tenemos ni un día de descanso en el Atlético de Madrid. Si durante el final de la campaña ya eran muchos los nombres que sonaban día tras día para reforzar la plantilla, ahora esto se ha multiplicado. Parece que después de varios años en los que la inversión ha sido casi nula, este año la directiva se ha decidido a ello.

Para que haya fichajes, primero se debe de dar salida a varios jugadores con los que el cuerpo técnico no cuenta. Como ejemplos de esto tenemos a Savic, Depay y Paulista que son los primeros confirmados en dejar el club. Además, también se está negociando con Saúl para darle la carta de libertad al ilicitano. 

El problema es que no solo saldrán jugadores con los que Simeone no cuente. Un central importante para el técnico argentino termina contrato y su renovación parece prácticamente imposible a día de hoy.

Salida asegurada

Desde hace varios meses se viene hablando del futuro de Mario Hermoso. El central madrileño rechazó la oferta de renovación del Atleti, pues consideraba que era muy a la baja. Él quería mantener su salario actual o algo inferior, pero no una rebaja del 50% o mayor que se le ofrecía. 

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Hermoso celebrando | Atlético de Madrid

En las últimas semanas parecía que había alguna opción de retomar las conversaciones y que pudiera renovar, pero según varios medios esto no es así. En España se ha informado que el central español saldrá con total seguridad y que hasta se ha despedido ya de la plantilla. Su futuro, si nada cambia a última hora, será Italia, donde parece tener varias ofertas interesantes.

Simeone pidió su renovación

Hace menos de un mes, Simeone en rueda de prensa habló sobre Mario Hermoso y su importancia. Dejó claro que es fundamental en el esquema de tres centrales y expresó su deseo de que continuara en el club. Sin embargo, el problema está entre la directiva y el futbolista.

Su marcha se da por segura en el club y ya buscan opciones para sustituirle. Uno de los favoritos es el joven central del Valencia, Mosquera, quien ha dado un gran nivel este año. El objetivo del club es rejuvenecer la plantilla y seguir rebajando la masa salarial poco a poco.