Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El presidente del Barça, Joan Laporta, en primer plano junto a una foto de Joao Félix.

El Barcelona ya tiene una decisión tomada sobre Joao Félix con la llegada de Flick

El club blaugrana ya planifica la temporada que viene y con ello el futuro de Joao

El nombre de Joao Félix es uno de los que más se habla en el entorno del Atlético de Madrid. El delantero portugués, cedido en el Barcelona, deberá resolver su futuro este verano, previsiblemente tras la Eurocopa. El club rojiblanco necesita vender jugadores para poder afrontar un mercado de fichajes que afrontan con ilusión.

Por ello, ven a Joao Félix como una parte muy importante a la hora de incorporar nuevos jugadores. Pese a que su temporada no ha sido la mejor, sigue siendo un futbolista de 24 años, con un talento indudable, pero con una ética de trabajo nula. Con Xavi Hernández, el portugués estaba sentenciado, pues no ha sido titular en toda la temporada.

Su única esperanza para seguir vistiendo de rojiblanco era la de un cambio de entrenador. Ahora se ha confirmado que Xavi será destituido y en su lugar llegará el alemán, Hansi Flick. 

Misma hoja de ruta

Rubén Uría comentó en su canal de Twitch que Jorge Mendes, representante de Joao Félix, ya maneja dos ofertas de cara al futuro del portugués. Esta información la complementa el Diario Sport, que informa de que, en principio, no habrá cambios con la situación del delantero. Xavi no contaba con él y el club ya había tomado la decisión de no extender su cesión.

Joao Félix saluda a Xavi Hernández mientras sale del terreno de juego
Joao con Xavi | Europa Press

Salvo sorpresa, esto es lo que pasará con la llegada de Hansi Flick. Hace unos días hubo algunas informaciones desde Inglaterra que comentaban que uno de los pretendientes de Joao era el Aston Villa. El equipo entrenado por Emery quiere reforzar la delantera y quieren volver a intentar su fichaje, pues el verano pasado también estuvieron interesados.

El Atleti no cambia de plan

Los planes del Atleti son muy claros con Joao, no lo van a regalar a nadie. Tiene contrato hasta 2029, por lo que si alguien lo quiere deberá pagar por él. Mientras que no haya ofertas firmes, será llamado a hacer la pretemporada con Simeone y ya se verá su futuro.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

Gil Marín quiere terminar de amortizar su fichaje y tiene muy claras las cifras necesarias para ello. Jorge Mendes deberá trabajar muy duro para llevar al Atlético de Madrid una oferta que convenza y dejen salir a Joao Félix del club. Lo que parece ser muy claro es que no volverá al 'club de sus sueños', el Barça.