Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone recibe la mejor noticia: su estrella más cerca que nunca de renovar

El club rojiblanco tiene prácticamente cerrada la renovación de su referente

Este verano veremos muchos cambios en la plantilla del Atlético de Madrid. El bajo nivel competitivo del equipo ha llevado a que la directiva tome la decisión de renovar la plantilla de cara a la temporada que viene. La derrota el pasado domingo por 1-4 ante el Osasuna fue la gota que colmó el vaso y los altos mandos se decidieron a hacer una profunda limpieza.

Se espera que entre siete y diez jugadores actuales no sigan el año que viene. Con esto, el club sacará dinero por algunas ventas y liberará espacio salarial para traer refuerzos. Aunque se hable mucho sobre las salidas, Simeone elaboró una lista de jugadores intocables. 

En ella estaba, entre otros, el capitán Koke, que terminaba contrato y que aún no había renovado, aunque poco después lo hizo. También formaba parte de esta, la estrella, Antoine Griezmann. El francés pidió públicamente al club prologar su contrato, pese a tener hasta 2026 y parece que le han hecho caso.

Renovación inminente

El club lleva semanas moviéndose para poder apuntalar cuanto antes la plantilla de la temporada que viene. Savic, Depay, Paulista y, prácticamente seguro, Hermoso, son los primeros confirmados que no seguirán la temporada que viene. Además, se está preguntando por varios jugadores para ser los primeros fichajes.

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid
Griezmann celebrando | Atlético de Madrid

Sin embargo, la noticia más positiva para la plantilla es la extensión de contrato de Antoine Griezmann. Según varias informaciones y medios importantes, el francés tiene todo cerrado con el club rojiblanco para firmar hasta 2027. Pese a tener ofertas de la MLS y Arabia, el principito no ha querido saber nada de ello, por el momento..

Necesidad de acompañante

Griezmann es un jugador que da mucho a los delanteros con los que juega. No es un futbolista nada egoísta y siempre busca el bien del equipo. Este año, Morata ha conseguido sus mejores cifras como profesional, gracias, entre otras cosas, al francés.

Si el Atlético fuera capaz de traerle a Griezmann un acompañante top mundial, su nivel sería incluso mejor que el actual. Los años parecen pasar en él, pues esta temporada ha sumado 26 goles y nueve asistencias. Aun así, necesita más descanso del que ha tenido esta campaña.