Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
La Atalanta celebra la Europa League

Su exhibición en la final de la Europa League encarece su fichaje: Simeone, atento

El jugador del Atalanta ha multiplicado su precio en tan solo un partido

El Atlético de Madrid busca reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, en la cual se quiere mejorar los resultados actuales. Se busca salida para los jugadores con los que el Cholo Simeone no cuenta de cara al futuro. El club trabaja en darle al entrenador argentino, una plantilla acorde al alto nivel europeo.

El camino de la Atalanta a la victoria

La Atalanta es un club de fútbol perteneciente a la ciudad de Bérgamo, Italia. Este año ha dado la sorpresa, y se ha hecho con la Europa League. Su temporada ha sido de un grandísimo nivel, y sus jugadores han destacado, y hay muchos clubes interesados en ellos.

En la serie A, a falta de dos jornadas, se encuentran en la quinta posición, a tan solo tres puntos de la Juventus. Durante el curso han conseguido 20 victorias, seis empates y 10 derrotas. Gracias a ganar la Europa League, tendrán acceso a la próxima Champions League.

Comenzaron la competición europea realizando una gran fase de grupos. Se impusieron al Sporting de Lisboa, al Sturm y al Raków Częstochowa. Cuatro victorias y dos empates les dieron el camino a los octavos de final de la Europa League.

En los octavos de final, se volverían a enfrentar al Sporting de Lisboa. Los portugueses superaron los dieciseisavos de final, y se volvieron a encontrar en octavos de final. (3-2) fue el resultado de la eliminatoria, y los italianos fueron camino de la siguiente ronda.

Ya en cuartos de final, tendrían uno de los rivales más difíciles de toda la Europa League. Dieron la sorpresa imponiéndose por (3-0) al Liverpool de Jürgen Klopp, en Anfield. En la vuelta, los ingleses ganaron por (1-0), pero no fue suficiente para poder eliminar a los italianos.

En semifinales, visitaron, Marsella, llevándose un gran resultado (1-1), y en la vuelta certificaron su pase a la final (3-0). En esta se enfrentarían al mejor equipo de Europa, el cual no había perdido ni un solo partido en toda la temporada. Hablamos del Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, un equipazo campeón de la liga alemana.

En el minuto 12, el equipo italiano ya iba por delante. El nombre propio de la final fue Ademola Lookman, que marcó un hat-trick y le dio la victoria a la Atalanta. Este jugador, probablemente abandone el equipo italiano en el mercado de verano, tras su exhibición.

El Atlético de Madrid, interesado en Ederson 

Otro de los nombres propios de la Atalanta, es el brasileño Ederson, jugador de 24 años. El centrocampista puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. Es un jugador muy polivalente, que tras su gran partido en la final, ha aumentado su precio de salida.

El Atlético de Madrid, interesado en Ederson
El Atlético de Madrid, interesado en Ederson | X: @Atalanta_BC

Esta temporada, ha disputado 52 partidos, donde ha marcado siete goles y ha dado una asistencia. Sin duda, para sustituir a Thomas Lemar y a Saúl, es una gran opción. Algo que gusta mucho es su continuidad, y sus pocos problemas físicos.

El Atlético de Madrid busca nuevos jugadores para el centro del campo, y Ederson es una de las opciones. La gran temporada de Atalanta, le ha dado alas a gran parte de los jugadores del equipo italiano. Veremos si los colchoneros se termina moviendo por el mediocampista brasileño.