Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gil Marín sigue un fichaje

En Brasil sitúan a Gil Marín en la puja por uno de los mejores centrales de la Premier

El club rojiblanco sigue de cerca a un jugador revelación en Inglaterra

El Atlético de Madrid está en plena búsqueda de jugadores para poder reforzar su plantilla. La temporada de los rojiblancos ha dejado claro que no están al nivel para poder competir por títulos y hacen falta cambios. La dirección deportiva, después de varios años de poca inversión, parece decidida en dar un pase adelante y traer gente de nivel.

Simeone necesita refuerzos en todas las líneas, pero hay una que claramente ha salido muy señalada este año, la defensa. Los rojiblancos han registrado los peores datos en cuanto a goles encajados desde la llegada del Cholo hace 12 años. Esto ha mermado mucho al equipo competitivamente y habrá bastantes cambios en la zaga colchonera.

Desde la directiva tiene el objetivo de traer gente joven, pero que pueda dar rendimiento inmediato. La plantilla actual es una de las más envejecidas de España y esto ha pesado mucho físicamente. Por ello, en dicha búsqueda, Gil Marín se ha fijado en uno de los centrales revelación de la Premier League.

El Atleti muy atento

Uno de los jugadores más destacados esta temporada en la Premier League ha sido el joven central brasileño, Murillo. A sus 21 años ha cuajado una gran temporada en el Nottingham Forrest, equipo que se ha quedado a cuatro puntos de descender. Su primera temporada en la élite europea ha sido brillante, siendo elegido MVP de su equipo por sus propios compañeros.

Ha sido titular en el 91% de partidos esta temporada y su nivel ha hecho que Gil Marín esté muy pendiente de él. En enero sonó mucho para llegar, de hecho, se dijo que ojeadores del Atleti viajaron a Inglaterra para verlo, pero finalmente no se concretó nada. Ahora, según informan desde Brasil, los rojiblancos son uno de los clubes que más interés han demostrado en el joven central.

Dura competencia

No ha pasado desapercibida la enorme temporada de Murillo para los grandes clubes europeos. Además del Atlético, Real Madrid, Barcelona, Tottenham y Chelsea lo están siguiendo muy de cerca. Su valor de mercado no deja de crecer y ya está situado en 35 millones de euros.

Dado que su equipo no ha descendido, no se verán obligados a venderlo, por lo que su precio no será nada bajo. El Atlético está dispuesto a invertir en la defensa y Murillo es uno de los jugadores que mejor colocado está.