Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid

Cambio de decisión en el Atlético de Madrid sobre Ángel Correa: Simeone, muy contento

El atacante rosarino estuvo cerca de marcharse en el mercado de invierno gracias a una oferta de Arabia Saudí

Entre todas las decisiones importantes que se deben tomar este verano en el Atlético de Madrid son las salidas, con varios futuros en el aire. Uno de los jugadores que no tenían asegurada su continuidad es Ángel Correa, quien estuvo cerca de marcharse en el mes de enero. Tras aquella salida frustrada, el argentino se quedó en el equipo rojiblanco y contó con toda la confianza de Simeone hasta el final del curso.

A pesar de que no ha sido su mejor temporada por rendimiento, Ángel Correa ha logrado marcar 11 goles entre todas las competiciones. Incluso, el propio Simeone  afirmó que el jugador se quedaría en el Atlético de Madrid hasta que él tomase la decisión de irse. Ahora, según señala el diario As, el rosarino tiene muchas opciones de seguir en la plantilla colchonera, al menos, otra campaña.

Ángel Correa, un seguro de vida

El Atlético de Madrid tendría muchos problemas en el mercado de fichajes para encontrar un jugador con el rol del ex de San Lorenzo. Ángel Correa nunca ha terminado de ser un titular indiscutible para Simeone, de hecho siempre ha sido muy suplente desde su llegada. Sin embargo, pocos futbolistas en el panorama europeo han sido tan decisivos saliendo desde el banquillo  de los suplentes. 

Imagen de Ángel Correa en un partido con el Atlético de Madrid
Ángel Correa ha marcado 11 goles esta temporada | Europa Press

El propio jugador se habría sentido molesto en muchas ocasiones debido a sus pocos minutos sobre el terreno de juego. De hecho, Simeone  habló en rueda de prensa sobre la situación de Ángel Correa cuando el atacante había argentino dado un paso adelante en el momento más decisivo. Con sus goles a Borussia Dortmund, Girona o Athletic Club, el rosarino se convirtió en una pieza fundamental para Simeone.

Muchos pensaban que Ángel Correa estaba teniendo su peor temporada como colchonero, aunque los números han hablado a su favor. Ha logrado marcar 11 goles y desplazar a Álvaro Morata al banquillo en las últimas jornadas, algo que parecía casi imposible este curso. Por ello, y ante las necesidades que hay en el Atlético de Madrid, el '10' colchonero parece que seguirá en plantilla otra temporada más. 

Simeone y sus deseos para verano

Evidentemente, el Atlético de Madrid tiene una hoja de ruta muy marcada para reforzar su plantilla el próximo mercado de fichajes. La defensa concentrará los principales esfuerzos de la dirección deportiva a la hora de buscar fichajes de nivel. La debilidad mostrada en los últimos años parece haber provocado una reacción en el Atlético de Madrid para tomar decisiones de cara al futuro.

Por otro lado, Simeone  necesitará un delantero de gran nivel, con opciones a contar con dos refuerzos en esa misma posición. Álvaro Morata y Memphis Depay están en la rampa de salida, obligan a la dirección deportiva a buscar dos sustitutos de garantías. Esa gran cantidad de cambios hace que un jugador como Ángel Correa no sea una prioridad en la operación salida y pueda volver a ser importante con Simeone