Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
La sorprendente confesión de 'El Profe' Ortega: gustará a los seguidores atléticos

La sorprendente confesión de 'El Profe' Ortega: gustará a los seguidores atléticos

El preparador físico admitió que, en 2014, el Real Madrid le quiso, pero se mantuvo fiel y permaneció en el Atlético

Si hay algo que ha caracterizado al Atlético de Madrid en la era Simeone  es por su gran nivel físico. A pesar de que haya sufrido un bajón en este aspecto en estas últimas temporadas, el cuadro colchonero siempre fue difícil de batir. Sus futbolistas eran como ‘aviones’, apretando siempre a sus rivales.

Buena parte de culpa recae sobre los hombros de una persona: Óscar, ‘El Profe’ Ortega. El preparador físico hasta el duelo ante la Real Sociedad entrará en la historia del club, donde ha estado en tres etapas, por méritos propios. Su trabajo siempre ha estado en boga, y eso habría llamado y mucho la atención de varios clubes.

La sorprendente confesión de ‘El Profe Ortega’, el Real Madrid y el Atlético de Madrid

En las últimas horas, quien ha dejado su cargo en el cuadro del Metropolitano ha realizado una sorprendente confesión. Esta tiene como gran protagonista al eterno rival del Atlético en la capital, el Real Madrid. En La Sexta, ha desvelado que la entidad de Concha Espina, en un momento dado, quiere ficharle.

Sí, después de la primera Liga, en 2014. La posibilidad de ir a un club tan grande… pero yo ya me sentía muy grande en el Atlético de Madrid. Estaba comprometido con el Atlético de Madrid”.

Con estas palabras, quedó claro que la fidelidad de Ortega, pieza clave para Simeone, era más que importante. El preparador físico, a pesar de los cantos de sirena que provenían de Chamartín, no se dejó seducir y se mantuvo en su puesto. Este es un detalle que gustará, y mucho, a los seguidores del Atlético de Madrid.

La espina clavada de ‘El Profe Ortega’ en el Atlético de Madrid

Por otro lado, quiso hablar de si le falta algo por hacer después de tres etapas distintas en la entidad madrileña. En la charla citada anteriormente, Ortega quiso ser claro, y, a la vez, enviar un mensaje de lo más cariñoso. Así, no hace más que ganarse el afecto de una masa social siempre exigente.

Imagen del Profe Ortega en un entrenamiento del Atlético de Madrid
La espina clavada de ‘El Profe Ortega’ en el Atlético de Madrid | Europa Press

“Llevo la carga de no haber logrado la Champions, pero me di cuenta de una cosa el domingo (cuando se despidió). Yo ya había ganado una Champions, con la gente (los seguidores del Atlético de Madrid). Eso me liberó, me dejó más tranquilo)”, adelantaba Ortega en el avance de la entrevista que se verá al completo en los próximos días.

El Atlético de Madrid, a la caza de nuevos objetivos

Ya sin Ortega, el cuadro colchonero es consciente de que se debe dar un gran paso al frente el próximo curso. Después de lo sucedido en la temporada que finalizó este fin de semana, buscan competir sí o sí con los más grandes del Viejo Continente. Además de la salida de su preparador, habrá grandes cambios en su plantilla.

Según lo que se ha venido reportando en las últimas semanas, hasta 10 jugadores podrían dejar el Metropolitano. Saúl, Paulista o Depay son algunos de los principales candidatos a abandonar el Atlético de Madrid, que quiere pasar página. Empezar un nuevo ciclo, uno que les permita volver a la élite del Viejo Continente.