Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Griezmann y Memphis

Confirmado: estos son los primeros colchoneros convocados para la Eurocopa 2024

El Atlético de Madrid tendrá varias representaciones en la "Euro" de Alemania, y ya se conocen los primeros nombres

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y algunos entrenadores de las diferentes selecciones ya han comunidado su "prelista". Se espera que varios jugadores del Atlético de Madrid estén presentes tanto en la "Euro" como en la Copa América, que también se disputará en este mismo verano. Todo ello sumado a los Juegos Olímpicos de Francia, que también podría llevarse a varios futbolistas colchoneros.

Centrándonos en el campeonato europeo, la selección de Francia y de Países Bajos comunicaron hace escasos días su "prelista". En el caso de los subcampeones del mundo en Qatar, Antoine Griezmann será uno de las máximas representaciones de su país. Siendo un fijo en las grandes competiciones desde hace una década, el "principito" disputará otra Eurocopa más con el objetivo de sacarse la espina de aquella final perdida ante Portugal.

Su grupo, a priori, no debería suponer grandes problemas para la selección francesa. Comenzarán el torneo como una de las principales candidatas a levantar el título, por lo que sería una sorpresa si no acaba en la primera posición del grupo. Eso sí, para conseguirlo tendrán que derrotar a Polonia, Austria y Países Bajos, de quien hablaremos más adelante.

Sobre el papel, y tras las actuaciones en el Mundial de 2023, parece que los franceses y los neerlandeses son los favoritos para quedar entre los dos primeros. Aun así, en una Eurocopa todo puede pasar y no sería la primera vez que "una de las grandes" pincha ante todo pronóstico. Sea como fuera, Griezmann será, junto a Mbappé, la máxima estrella de su selección.

Memphis, el otro colchonero convocado

Al igual que Antoine Griezmann, Memphis Depay será otro de los futbolistas rojiblancos que disputarán la Eurocopa. Todo ello siempre y cuando el jugador siga perteneciendo al Atlético de Madrid, lo cual está en duda actualmente. Sea como fuere, la selección de Países Bajos ganó un importante caché tras el último Mundial, donde estuvieron muy cerca de eliminar a la campeona del mundo en los penaltis.

Por ello, junto a la francesa, son las selecciones que más papeletas tienen para ocupar las primeras posiciones del Grupo D. Todo ello con el objetivo de mejorar la imagen que dieron en la última Eurocopa en 2021. Y es que, a pesar de quedar primera en su grupo, Países Bajos cayó en los octavos de final, por sorpresa, ante República Checa.

Lo mismo que le sucedió a la Francia de Griezmann, por cierto, que cayó en la misma ronda ante Suiza, un auténtica sorpresa. Lo que está claro es que la "Euro" de 2021 fue un gran bache para ambas selecciones que supieron sobrepasar en el Mundial de 2023. Ahora, en Alemania, tendrán otra oportunidad para cuajar una gran Eurocopa, donde Griezmann y Memphis  tienen su plaza asegurada.