Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con billetes

Un delantero de 16 millones confirma que estuvo muy cerca del Atleti el año pasado

El club rojiblanco estuvo muy cerca de fichar a un internacional con Italia

Son muchos los nombres que suenan temporada tras temporada para reforzar al Atlético de Madrid. La necesidad de fichar cada verano hace que se hable mucho del club rojiblanco, pero lo cierto es que muchos de esos rumores tienen poco de verdad. En un mundo donde cualquiera puede informar, a través de su teléfono u ordenador, hay que saber seleccionar bien la información.

Dentro de este mundo, uno de los periodistas más fiables es el italiano, Matteo Moretto. Ahora trabajando en Relevo, siempre maneja información de calidad y contrastada. El año pasado nos habló de que el Atlético de Madrid estaba muy interesado en un joven delantero, pero finalmente no terminó concretándose nada.

Lo que si parece claro es que esta operación fue una opción muy real. Hace unos meses, el representante del jugador habló de ello y ahora el propio futbolista lo confirma.

"Tuvimos una reunión con el club"

Mateo Retegui fue uno de los nombres más vinculados con el Atlético de Madrid la pasada temporada. El delantero hispano-argentino dio el salto al fútbol europeo y parecía que el club rojiblanco era una de sus opciones favoritas. Sin embargo, terminó fichando por el Génova italiano por 14,5 millones de euros. 

Su nombre ha seguido vinculado al Atlético estos últimos meses, pues su padre comentó que estuvo muy cerca de vestir de rojiblanco. Esto ha sido confirmado por el propio Retegui en las últimas horas: "Es cierto que estuvo muy cerca del Atleti. No te puedo contar todo lo que pasó, pero hubo gran interés y tuvimos una reunión con el club, estuve muy cerca". 

Difícil adaptación a Europa

Parecía que Mateo llegaba en un punto de madurez futbolística a Europa muy alto, por lo que su adaptación no sería muy complicada. Esto fue lo que pensaron muchas personas, pero la realidad no ha sido esa. Este año ha anotado nueve tantos en 31 partidos, cifras cortas para lo que se esperaba de él.

Aun así, no es una mala primera temporada en la élite del fútbol, pero a día de hoy no es lo que el Atleti busca. Desde el club rojiblanco necesitan un delantero centro de impacto inmediato y parece que a Mateo Retegui aún le quedan unos años para ello.