Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Scalvini

Un deseo de Simeone como fichaje para la defensa se despide por lesión hasta el 2025

El Atlético de Madrid tenía en su agenda a uno de los centrales más prometedores de todo el fútbol europeo

El Atlético de Madrid siempre ha estado vinculado con una enorme cantidad de jugadores cada vez que se acerca un mercado de fichajes. Para este verano, los rojiblancos tienen decidido renovar lo máximo posible la defensa, siendo una de las mayores preocupaciones de Simeone para la próxima temporada. Hace algún tiempo, el conjunto colchonero ya fue relacionado con uno de los centrales más prometedores de toda Europa, el italiano Giorgio Scalvini.

El defensor del Atalanta  acaba de consagrarse campeón de la Europa League tras golear en la final al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (3-0). Sin embargo, Giorgio Scalvini ha recibido la peor noticia antes de poder disputar la Eurocopa  que se celebrará este verano en Alemania. El italiano se ha roto el ligamento cruzado y no regresaría a los terrenos de juego hasta el próximo año 2025, sufriendo un duro frenazo en su crecimiento.

Giorgio Scalvini se despide de la temporada... y de Simeone

Algo que está mucho ocurriendo en el mundo del fútbol, cada vez con mayor frecuencia, son las roturas de ligamento cruzado, una lesión terrible para todos los futbolistas. El último en unirse a esta lista es un viejo deseo de Simeone  para la defensa del Atlético de Madrid,  Giorgio Scalvini, quien se despide hasta el próximo año 2025. El italiano había realizado una gran temporada en la Serie A, terminando la temporada logrando ganar la Europa League al Bayer Leverkusen.

Imagen de Scalvini con Atalanta
Giorgio Scalvini se despide del fútbol hasta el 2025 | Europa Press

A sus 20 años, Giorgio Scalvini es titular indiscutible en el Atalanta y una de las mayores promesas en el fútbol italiano, siendo citado para la próxima Eurocopa. Sin embargo, el central recibió la peor noticia durante el último choque de la temporada, rompiéndose el ligamento cruzado ante la Fiorentina. Iba a ser su primera gran oportunidad para lucirse con Italia, pudiendo llamar la atención de algunos de los clubes más importantes del mundo.

El jugador había sido vinculado con el Atlético de Madrid en numerosas ocasiones, apareciendo la información en medios como MARCA y Mundo Deportivo. Sin embargo, parece que el futuro de Giorgio Scalvini pasa por recuperarse en Bérgamo  y poder sumar minutos antes de que termine el próximo curso. Gracias a su juventud, el italiano podrá recuperarse de la mejor manera posible de su lesión y volver a llamar a la puerta de clubes como el colchonero.

La nueva defensa del Atlético de Madrid

A partir del próximo 1 de julio, el equipo rojiblanco pondrá en marcha la nueva hoja de ruta marcada por Simeone  y la dirección deportiva. El Atlético de Madrid necesita una nueva defensa y ya ha comenzado a cerrar las primeras salidas para hacer hueco a los refuerzos. Stefan Savic y Gabriel Paulista han sido los primeros en abandonar la plantilla, faltando la confirmación de Mario Hermoso y los cedidos que regresan.

Soyuncu  parece tener su futuro en Turquía, a la espera de que el Fenerbahçe haga una oferta al conjunto colchonero este verano. Por su parte, la intención del Atlético de Madrid es usar a Javi Galán como moneda de cambio, pues el jugador no cuenta para Simeone. En ambos casos, no se puede descartar que inicien la pretemporada  con el equipo rojiblanco antes de cerrar sus salidas.

Simeone  quiere volver a contar con una defensa solvente como en sus primeros años, algo que se perdió tras ganar LaLiga  en la temporada 2020-21. La vieja guardia del Atlético de Madrid se romperá tras muchas temporadas y los nombres como Cristhian Mosquera o Le Normand comienzan a asomar. La zaga rojiblanca necesita rejuvenecer y contar con jugadores que tengan hambre de títulos y ganas por crecer junto a Simeone.

Mario Hermoso, la gran duda

El central español acaba su contrato el próximo 30 de junio y, por el momento, el Atlético de Madrid no ha anunciado ninguna novedad sobre su posible renovación. Mario Hermoso ha sido una pieza muy importante para Simeone  en LaLiga del 2021 y tras la lesión de rodilla de Reinildo  el año pasado. Sin embargo, a pesar de haber pedido su continuidad en público, no parece que ambas partes vayan a llegar a un acuerdo de cara a la próxima temporada. 

Seguramente, la posición de Mario Hermoso  sea la más difícil de cubrir para Simeone, pues se trata de una pieza más que clave en la salida de balón. Reinildo  no ha podido recuperar su gran versión defensiva en los partidos que ha disputado, arrancando en muchas ocasiones como suplente. Simeone  quiere un central de rendimiento inmediato para que la baja de Mario Hermoso no tenga efectos negativos en el Atlético de Madrid.