Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en un montaje con Simeone

Un deseo de Simeone para la delantera vuelve a escena: sustituto de Álvaro Morata

El atacante español estaría ante su última temporada vistiendo los colores del conjunto colchonero

Los nombres no dejan de sucederse en torno al Atlético de Madrid, pues son varios futbolistas los que tiene sobre la mesa el equipo rojiblanco. Uno de los que vuelve a escena es Jonathan David, delantero canadiense del Lille que sigue interesando en el conjunto colchonero. El atacante termina contrato el próximo año con el conjunto francés y podría convertirse en uno de los culebrones del verano. 

Jonathan David siempre ha sonado como posible refuerzo para la delantera del Atlético de Madrid, aunque no es un fichaje barato. Actualmente, según apunta Transfermarkt, el valor de mercado del delantero canadiense es de 50 millones de euros. Según señaló Matteo Moretto, el equipo rojiblanco sigue teniéndolo muy en cuenta de cara a la gran revolución que se espera en el próximo mercado.

Jonathan David vuelve a escena

En el Atlético de Madrid son realistas con respecto a qué tipo de jugadores pueden aspirar durante el próximo verano. Aunque la intención es realizar un alto número de cambios, no se espera aspirar a los mejores futbolistas del continente. Por ello, opciones como la de Jonathan David deberían ser una prioridad para el ataque en la dirección deportiva.

El atacante canadiense suma 26 goles esta temporada con la camiseta del Lille, siendo su gran referencia de ataque. Además, Jonathan David termina su contrato con dicho club en el próximo año 2025, siendo una buena oportunidad para buscar una salida. El jugador podría quedar como agente libre el próximo verano si el Lille no se decide a venderlo tras el mes de junio.

Imagen de Jonathan David en el Lille
Jonathan David suma 26 goles esta temporada | Europa Press

En el Atlético de Madrid ya tienen decididas las salidas de Memphis Depay y Álvaro Morata, aunque deben hacerse oficiales. Por ello, todo apunta a que los rojiblancos necesitarán darle a Simeone dos delanteros de cara a la próxima temporada. Alexander Sorloth es el favorito, pero Jonathan David  aparece como una gran opción de mercado para la dirección deportiva. 

El Atlético de Madrid mira la Copa América

El delantero del Lille  estará en el próximo torneo de selecciones de América defendiendo la camiseta de Canadá. Jonathan David es la gran estrella de su país, junto a Davies, y un buen torneo podría abrirle una gran cantidad de puertas. De hecho, el canadiense es uno de los jugadores más cotizados en el fútbol francés, habiendo sonado para numerosos equipos.

Oportunidad única para Simeone

Jonathan David acaba de cumplir los 24 años, llevando ya muchas temporadas mostrando un gran nivel en la élite del fútbol. Por ello, es un jugador que podría encajar a la perfección en el esquema de Simeone, incluso acompañado de otro delantero centro. A pesar de tener un valor de 50 millones de euros, los rojiblancos saben que podrían lograr su incorporación por una cifra menor. 

Simeone  no se puede permitir otra temporada donde su delantera no termine de ser fiable en los momentos decisivos. Así ha sucedido este curso, viendo como sus delanteros titulares perdían la eficacia goleadora en partidos de máxima exigencia. El Atlético de Madrid tendrá numerosas salidas y cada día surgen nuevos nombres que podrían darle un salto de calidad.